2do carruselPortada

Reestructuración como consolidación de Osrami

Planes y ventajas competitivas
De acuerdo con Ramírez,  uno de los principales diferenciadores de Osrami es el nivel de servicio, pues pretende dar una solución eficiente a cada necesidad puntual, tanto de canales como usuarios, a través de respuesta ágiles; con ello también se busca establecer dinámicas de negocio más claras con los canales. Otra prioridad es tener disponibilidad de producto con cobertura nacional.

Con algunos fabricantes implementa estrategias de introducción de nuevos productos de los que  tiene disponibilidad en sus almacenes de México, Monterrey y Guadalajara. En los últimos años la firma ha incrementado su infraestructura de almacenes. Otro valor que aporta a los canales es financiamiento, para ello dispone de  una oferta sólida con la que soporta diversos proyectos.

“Podemos satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario como resultado de las mejoras a nivel logístico que realizamos, las cuales implican dar seguimiento a los canales para resolver los problemas que presenta cada proyecto de manera oportuna y eficiente, dichas mejoras también implican un nuevo almacén, pero aún no definimos si será en golfo o sureste”, agregó Ramírez.

“Tenemos planes de una plataforma de pedidos que haga más eficiente las operaciones comerciales con el canal para brindarles seguimiento, también contamos con el apoyo de los proveedores, es decir, es un trabajo en equipo para obtener el crecimiento en conjunto”: Jorge Ramírez.
Otros proyectos del mayorista contemplan incrementar la cobertura en el noreste del territorio nacional, pero aún no hay nada definido, Osrami quiere tener presencia nacional con disponibilidad de producto, así como canales de representación comercial.
Actualmente trabaja con una base de 1000 resellers registrados, 400 son regulares y 200 constantes, pero hay 30 con quienes atiende proyectos específicos de gran tamaño. En general, la estrategia es brindar seguimiento a todo ese ecosistema y resolver sus necesidades. Desde el año pasado, el mayorista realizó una serie de cambios para optimizar sus operaciones.

En este sentido, agregó a un director de finanzas con quien Osrami agilizó su área logística y administrativa, eso también sirvió para mantener el desempeño comercial de la firma durante el año pasado, de cara al canal. Esto se tradujo en mejor soporte y servicio. A nivel contabilidad también se hicieron cambios, los cuales tuvieron ingerencia en un mejor control de inventarios.

De este modo el mayorista pudo mantener sus niveles de rentabilidad, estos cambios también permitieron optimizar el portafolio dando salida a productos que no eran tan redituables a través de esquemas de devolución o mediante promociones muy atractivas para el canal. La reestructuración actualmente se encuentra a nivel comercial fortaleciendo el área de soporte a clientes y ventas internas.

Esto implica agregar nuevos recursos, principalmente gerentes de producto, dichas mejoras se replican en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por el momento también está definiendo un plan de mercadotecnia que mejore sus relaciones públicas, además de la renovación de imagen y sitio de Internet. Otra innovación es el desarrollo de herramientas propietarias como el cotizador en línea.

“Este tipo de tecnologías nos ayudan a mejorar el  nivel de servicio, por el momento entre los planes está una plataforma de seguimiento de pedidos que haga más eficientes las operaciones comerciales con el canal, para brindarles seguimiento, también contamos con el apoyo de los proveedores; es decir, se necesita un trabajo en equipo para obtener el crecimiento en conjunto”, aseveró el directivo.

En relación con las actividades de generación de demanda, la firma dará continuidad a los eventos y charlas técnicas en las principales ciudades del país, a esto se sumarán tanto las ofertas como actualizaciones de productos de algunos fabricantes, de hecho, con el respaldo de algunos tiene presencia en diferentes foros de la industria donde también brinda apoyo a canales y sus prospectos.

Entre las verticales con mayor oportunidad, Ramírez destacó: sector educativo, gobierno, iniciativa privada y seguridad pública, para ello requiere de nuevos socios que puedan acreditar su carácter de empresa establecida con experiencia en tecnologías de infraestructura, telefonía IP, seguridad electrónica y video vigilancia, la intención es que puedan agregar valor para diferenciar la oferta y llegar a más mercado.

 

 

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap