2do carruselPortada

Reestructuración como consolidación de Osrami

A pesar de lo complicado del mercado en 2013 para la industria en general, el mayorista logró mantener sus actividades comerciales gracias a ajustes internos que pretenden seguir generando ganancias para este año.

Jorge Ramírez

Después de un año de estabilidad y mucho aprendizaje, el mayorista se valió del crecimiento de doble dígito que venía registrando en años pasados para consolidar sus operaciones, además de hacer algunos cambios que le ayudaron a mantener a la empresa saludable. Un factor a favor fue la consolidación de su portafolio de soluciones de las diferentes marcas de infraestructura con las que trabaja.

Jorge Ramírez, director general de Osrami, compartió: “Ofrecemos cableado estructurado de marcas como TE Connectivity, que incluye  AMP y ADC, además de Condunet, disponemos de conectividad en fibra óptica y cables enfocados a sistemas de control o plataformas de video vigilancia, también líneas de accesorios y otros enfocados a centros de datos”.

El portafolio se complementa con accesorios y productos enfocados a infraestructuras de información, como los gabinetes de CPI, North System o Rittal, este último también dispone de sistemas de enfriamiento, a esto se agregan los sistemas de administración de cableado. Otro proveedor aliado es Emerson Liebert, el cual comercializa soluciones de energía y aires acondicionados.

Una de las prioridades de crecimiento para el mayorista es la tecnología de Voz sobre IP, para ello colabora con Alcatel-Lucent y Elastix, marca con la que firmó un acuerdo el año pasado. Con ello consolida una oferta más competitiva en el segmento de comunicaciones unificadas con una plataforma eficiente. En el área de almacenamiento, oferta productos de Synology, de la que tiene distribución directa, así busca ganar participación en la pequeña y mediana empresa (PyME), además para algunas áreas del segmento empresarial, dispone de equipos en red (NAS) de 4TB a 1PB, unas de las oportunidades de negocio para estas plataformas son los proyectos de seguridad electrónica y video vigilancia. Un diferenciador de la marca es el software de gestión propietario, según lo indicó el directivo.

Entre los objetivos del mayorista esta agregar a un proveedor de equipo activo de redes, soluciones inalámbricas.
Otro elemento importante del portafolio son los accesorios de Ideal, Total Ground, Charofil y Thorsman. Ramírez compartió que está por agregar a otro fabricante de seguridad electrónica, control de acceso y video vigilancia, con ello pretende consolidar el portafolio y crecer en cada línea de negocio.

“Podemos satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, esto es el resultado de las mejoras a nivel logístico que implican dar seguimiento a los canales para resolver los problemas que presenta cada proyecto de manera oportuna y eficiente, dicha estrategia también involucra un nuevo almacén, pero aún no definimos si será en golfo o sureste”: Jorge Ramírez.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap