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Ingram Micro y sus Soles: gala y negocio del canal

Con 18 años de realización, esta entrega de reconocimientos se ha vuelto tradicional y de motivación para los resellers de la empresa.

Con la asistencia de clientes de toda la República Mexicana, el mayorista agradeció a su cadena de distribución el esfuerzo, la lealtad y el compromiso durante el 2013, donde no dejó pasar la oportunidad de remembrar lo que fue el ciclo pasado y adelantar algunos planes para este año.

Para realizar lo anterior, Luis Férez, director general de Ingram Micro México, fue el anfitrión de la noche y quien se encargó de mencionar que el año pasado tuvieron un crecimiento de 39% a nivel global, periodo en el cual distribuyeron 118 millones de celulares.

Cabe recordar, que esta cifra se dio, gracias a que hace dos años la compañía mayorista adquirió BrigthPoint para entrar de lleno en el mercado de la movilidad.

Desde el corporativo
A nivel mundial se crearon cuatro unidades de negocio principales: la de distribución, con fabricantes y resellers tradicionales y servicios; la segunda es movilidad, división de negocios como el mercado más creciente; servicios logísticos, que acompañan a la venta de los productos y cloud, con una estrategia donde ofrecen servicios como compañía junto con los productos y servicios a la par de los fabricantes.
Una oferta integral por mercado con una atención diferenciada y más foco para que las unidades de negocio se dediquen más a lo comercial que a lo operativo y administrativo. También se crearon funciones globales en áreas de finanzas, legales y recursos humanos.

A la par, en el 2013 se atendieron a más de 250 mil clientes y de estos, cerca de 15 mil fueron de México; asimismo, Férez recalcó que el país bajo su dirección está comprometido a ser el número 10 este año referente a ventas arriba de 1 billón de dólares.

“Las reformas no caminaron tan rápido como se esperaba, de ahí que como compañía pensamos en cambios sobre cómo reestructurarnos para acceder a mayores oportunidades y no dejarlas pasar”, reconoció el director en México.

Estas modificaciones fueron al interior de la compañía, como mencionó Férez, y como primer paso fue la actitud del personal, lo que se significaría en una mejor atención y servicio, siguió el fortalecimiento de la relación tanto con clientes como con fabricantes para ser más ágiles en la toma de decisiones.
“Cerramos arriba de 27% de participación de mercado en el 2013 y este año la meta es llegar hasta el 35% en México”, abundó el directivo.

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