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Ingram Micro y sus Soles: gala y negocio del canal

Directrices
Para este año, Ingram Micro se enfoca en tres aspectos para mejorar su llegada al mercado, a sus asociados y aliados comerciales:

Para agilizar su área de ventas, hoy cuentan con un call center que fue redefinido para disminuir el número de llamadas abandonadas, con entrenamiento más dedicado hacia el personal y en el manejo del sistema interno, además le dieron una nueva idea a la segmentación de clientes y desarrollaron nuevas herramientas como una aplicación móvil de consulta, inventarios y precios, etcétera.

“Nos decían que no ofrecíamos un catálogo vasto de productos de financiamiento y hoy lo complementamos con Nafinsa y de cadenas productivas, mismas que pueden financiar el capital de trabajo”, aseguró el vocero.

Por otro lado, reactivaron cuentas en call, que son las que dejan de comprar por cierto tiempo y se quedan “detenidas”, ahora es menos engorroso reactivarlas y que entren nuevas sin tantos requisitos.

A través de esto lograron bajar del 30% de llamadas abandonadas al 15% en el área de ventas y en crédito del 59% al 20%.

En la Web
Respecto al comercio electrónico, este representa su principal herramienta de comunicación con los socios y ahora tiene una nueva imagen y es más sencilla de navegar gracias al cambio de plataforma imStore, que ofrece más contenido, soporte en línea, filtros de búsqueda personalizados y publicidad dirigida al negocio que a cada cliente le interesa.

“El 88% de los clientes han comprado a través de esta opción; 70% de las transacciones son mediante la página y el 30% de las ventas se realizaron por el portal”, abundó Férez.

Más puntuales
Del modelo de atención en México, desapareció el área de product management y la convirtieron en tres divisiones de producto-cliente:
Soluciones avanzadas con foco en fortalecer y desarrollar un área de pre venta donde hagan diseño y arquitectura; cabe mencionar que esta es liderada por Alejandro Robles.

Otra es el área comercial, con la que manejan los productos del día a día: cómputo, impresión y software, referente sobre todo a la comercialización de volumen.

“Y la tercera, estamos desarrollando el área de consumo, expandiéndola para vender otro tipo de producto a esos mismos canales de retail que ya tratamos; donde el canal se beneficiará al tener acceso a algunos otros artículos que no tenía”, dijo el director general.
A la par, todos los clientes tendrán un ejecutivo asignado, dividiéndolos en: los PyME y los Top Account. Para la atención a primeros, tendrán un call center nacional basado en D.F. y otro grupo que apoyará a esa gente para procesos de liberación, autorizaciones, etcétera.

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