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Cinco tendencias tecnológicas para 2014: Ericsson

La conectividad será el punto de partida para nuevas formas de innovación, colaboración y socialización. Bajo este contexto, Ericsson ha identificado cinco principales tendencias tecnológicas para este año:

 

1. Estilo de vida digital. La creación de servicios continúa debido a las exigencias del nuevo consumidor, especialmente en áreas como el comercio minorista, el bienestar, los servicios, el tráfico y la educación. Dispositivos y sensores personalizados estarán cada vez más disponibles en el mercado con las últimas características y una mejor calidad cada año. Se espera que la visualización de vídeo a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles crezca (se proyecta un aumento de 75%), impulsado por las redes sociales y el uso de juegos electrónicos. Los usuarios prevén un incremento del 25% en el uso de las aplicaciones y el número de descargas crecerá del 30% al 40% mensual.

 

2. Transformación de otras industrias. Los negocios y las buenas prácticas de varios sectores están utilizando soluciones basadas en la nube, dispositivos móviles, sensores y el big data. La movilidad es cada vez mayor en el mundo de la empresa y la nube se presenta como la opción número uno para transformar a las empresas de TI, así como para el control de costos anuales. En 2014, se conectarán más de 50 millones de vehículos.

 

3. Nuevos modelos de negocio. Un mundo centrado en los datos está emergiendo. Los dispositivos inteligentes, el estilo de vida digital de consumo y el crecimiento de los datos llevan a un cambio en los negocios y en el precio de los planes previstos por los operadores. Este cambio se está produciendo en todo el mundo y responde a las condiciones de cada zona del mercado. En 2014, el tráfico de datos será superior al 50% del ingreso mundial de smartphones en muchos países.

 

4. Experiencia de usuario. Los sistemas de gestión de la experiencia del cliente están siendo desafiados por el uso de los datos en los dispositivos móviles. El uso de teléfonos inteligentes incrementará el consumo de datos en un 25% en 2014, alcanzando los 25 MB por día. Más del 90% de los operadores dicen que la gestión de la experiencia del usuario es una prioridad en su negocio.

 

5. Rendimiento superior. La opinión de los consumidores sobre el desempeño de la red es el factor principal de lealtad a su operador. Las nuevas aplicaciones, dispositivos y el cambio de comportamiento de los consumidores crean diferentes necesidades de rendimiento de la red, desde la manipulación de más datos a la creación de nuevos servicios. Los operadores que sean más proactivos se pueden diferenciar y beneficiar al ofrecer planes con velocidades más altas, niveles de rendimiento confiable en sus servicios, aumento de cobertura para aplicaciones y cobertura en ambientes cerrados. El pronóstico promedio para la prestación de servicios avanzados en el año 2014 es del 75% (el medio ideal debe ser mayor del 95%). LTE llega para fortalecer y mejorar el rendimiento de la red y la velocidad: todas las regiones fuera de América del Norte tendrán, al menos, el doble de las firmas de este año. Una diferencia para 2014 son los nuevos planes centrados en la velocidad.

 

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