3er carruselNoticias

Big data y analíticos en tiempo real con Watson

Rendón y Vázquez

IBM presentó la solución Watson, propuesta que inició fundamentalmente con el big data y analíticos para aprovechar la información generada, no sólo dentro sino fuera de la empresa, en múltiples sitios, redes sociales, portales y Web.

Debido a la proliferación de contenidos en diversos puntos de comunicación y dispositivos, los datos estructurados y no estructurados  adquieren un papel fundamental en la toma de decisiones de negocio y la propuesta se dirige a eso, a analizar y entregar de manera puntual esos datos ya procesados y diferidos.

A decir de la firma, los líderes empresariales tienen la opinión que en la actualidad no cuentan con herramientas para conocer la información y tomar una decisión con esa base, por lo que Watson Solution es una plataforma completa para orientar el análisis de la información y valor a los clientes dirigidos a verticales específicas.

Son diferentes propuestas en tiempo real dentro de la plataforma, donde la mayoría de estos servicios se proveen desde la nube o en sitio del cliente y con el beneficio que la firma tiene abierta la invitación a desarrolladores para crear aplicaciones alrededor de Watson.

Según Manuel Vázquez y Juan Carlos Rendón, gerente de ventas IBM Power Systems y gerente de ventas técnicas, analíticos, soluciones de industria y colaboración en la marca respectivamente, estamos en la era cognitiva de cómputo, por lo que la propuesta tiene un futuro ilimitado al ofrecer varios esquemas y la capacidad de ser modular.

En la actualidad liberaron el segmento de salud y están en desarrollo de aplicaciones para  financiero y retail, además de poner foco en otra solución para atención a clientes.

En cuanto a la estrategia, hay clientes que por sus necesidades y tamaño el trato será directo, pero también están en la mira los canales para la mayoría de las verticales, sin embargo, en México están en el proceso de identificación y reclutamiento sobre todo con canales que ya tienen el conocimiento en big data y analíticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap