Noticias

Campus Party 2013 a la vista

El evento organizado por Movistar realizará su cuarta edición en nuestro país, del próximo 30 de julio al 4 de agosto en la Expo Santa Fe.

Se espera un número máximo de 8000 asistentes, por el momento se cuenta ya con un registro de 7602, los que tendrán la oportunidad de elegir entre 500 horas de talleres, pláticas y varias actividades que el evento tiene para ofrecer.

El principal objetivo es fomentar la creatividad y la innovación, “creemos que este tipo de eventos puede ayudarnos a transformar la realidad social. En países como México se requiere fomentar el talento que existe en la juventud y esta es una buena oportunidad, los campuseros encontrarán el espacio ideal para desarrollar su potencial”, afirmó Paco Ragageles, organizador. Por su parte, Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Movistar Latinoamérica, aseguró: “la compañía tiene confianza en el el potencial que hay en las calles, este evento es pionero en la forma de pensar en el futuro”.

 

El lugar estará habilitado con 20Gbps de salida a Internet, por lo que los usuarios experimentarán el ancho de banda más rápido que el que se ofrece en todo país, aseguraron los organizadores.

 

Uno de los principales diferenciadores de esta edición es que se contará con espacio destinado a escuchar y apoyar a los proyectos innovadores e impulsar pequeñas y medianas empresas. El objetivo de esta oportunidad llamada Startup and Markers Camp es presentar 300 proyectos, que podrán presentar ante inversores, clientes y visitantes, además de la oportunidad de entablar relaciones de negocio y reclutar capital humano con talento.

 

Los Makers serán aquellos creadores de elementos de hardware con diseños originales en cualquier área.

 

De todas las propuestas presentadas, las 100 mejores se verán impulsadas por inversiones de la empresa organizadora.

 

El apoyo del gobierno se hará presente por medio del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM). “El gobierno federal reconoce lo que hace el sector privado, con la intención de promover el talento en el país, por ello cuentan con nuestro apoyo”, reiteró Enrique Jacob Rocha, presidente del instituto, quien asistirá al encuentro. Relacionado a los temas de la vida pública y regulaciones gubernamentales afines al avance tecnológico, también se cuenta con un foro destinado para ello.

 

Por su parte Wayra Week presentará los 30 mejores proyectos digitales de gente mexicana, de los cuales se elegirán 10 para integrarse durante nueve meses a la academia Wayra.

 

Entre los ponentes más sobresalientes que se presentarán con la intención de compartir sus experiencias de vida, podemos mencionar al inventor de Atari, Nolan Bushnell, a Buzz Aldrin, astronauta estadounidense tripulante de Apollo 11, Maickel Melamed, ejemplo de superación y esfuerzo.

 

Durante las actividades se podrán visitar siete escenarios, divididos por temáticas, además de un stadium dedicado a videojuegos y simulación.

 

“Podrán esperarse varias sorpresas por parte de los organizadores”, aseguró Santiago Fernández. Otra de las cualidades del encuentro, es la presentación de productos de la marca organizadora, orientados a tendencias como: M2M y enfocados a la nube.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap