AirWatch, el mejor amigo empresarial en BYOD

Una de las tendencias que más benefician a los corporativos es la del uso de dispositivos personales como herramientas de trabajo y para controlar la información empresarial, Airwatch dispone de una oferta en seguridad para esta práctica.

Cesar Berenguer

La protección se aplica en distintas capas y en todos los tipos de usuario, dispositivos, aplicaciones, contenido, datos y red, el control de los equipos es configurable y a decir de Cesar Berenguer, director de negocios para América Latina, no interviene en la información personal de los usuarios.

La iniciativa consiste que por medio de una consola de aplicación se logre un MDM, por medio de autenticaciones  por directorio, tarjetas inteligentes, AD/LDAP, SAML y tokens, lo anterior para poder autenticar a los usuarios. En seguridad de aplicaciones se pueden realizar configuraciones en las políticas de uso u otras como para recuperar el dispositivo en caso de pérdida o robo y bloquearlo  en estos casos. Otra de las peculiaridades es que se controla también en el uso de los correos electrónicos de entrada, salida y de la red logrando visibilidad de los dispositivos inscritos, además de integrar con F5, Cisco y Juniper la seguridad VPN.

Según Berenguer, uno de los beneficios más tangentes para las empresas es que pueden ahorrar en la compra de dispositivos que les proveen a los empleados, por lo que muchas firmas actualmente pagan bonos para que las plataformas privadas sean usadas como herramienta de trabajo, y para ellos existen restricciones para que las cuestiones personales del empleado sean respetadas y no tengan visibilidad para las compañías.

En Latino América y específico el caso de México, la marca identificó un amplio potencial en este tipo de solución dentro de mercados como:

• Health care
• Educativo
• Manufactura

Para llegar a los usuarios finales manejan una oferta en 85% por medio del canal, a ellos les ofrecen buenos márgenes, según lo aseguró el directivo, para ello se rigen bajo tres planos de programa de canal:

Referral Partner: organizaciones que pueden o no tener presencia estratégica en el mercado MDM, quienes identifican nuevas oportunidades y son compensados según su participación en el proceso comercial, sin tener un contrato.

Reseller Partner: organizaciones que ya tienen una presencia estratégica de movilidad empresarial. Son compensados mediante la compra de la solución y servicios de AirWatch, venden a un precio definido de socio.

Technology Partner: proveedores de tecnología que están capacitados para integrar sus sistemas de hardware o software con las soluciones de la marca para aumentar las oportunidades de mercado y ofrecer una solución completa a los clientes.

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