Fabricantes

Unify, listos para despegar

La marca de comunicaciones unificadas (CU) antes conocida como Siemens Enterprise Communications, prepara al canal para poder despegar con su oferta en nuestro país.

Ricardo Askenazy

Luego de anunciada la separación de la empresa que los vio nacer, se preparan para introducir al mercado su solución de CU; OpenScape Business, por lo que se realizarán capacitaciones en su esquema de preventa vía on line, para luego proceder durante la primera y segunda semana de marzo a realizar las dos primeras capacitaciones técnicas en el Distrito Federal de modo presencial y una más en provincia (localidad no definida).

Por medio de una estrategia de negocio completamente por medio del canal, Ricardo Askenazy, gerente de marketing y producto, aseguró que en México estarán dedicados a ofrecer la anterior solución de manera generalizada, para lo cual ya cuentan con personal capacitado para brindar asesorías personalizadas a todos los canales que quieran emprender negocios de la mano de la marca. Respecto a las soluciones más robustas, como el OpenScape 4000, dijo que los socios de negocio podrán tener facilidades para recibir las capacitaciones técnicas en el extranjero.

“Queremos un canal capacitado y con un enfoque de consultoría”, detalló Askenazy. Además de las capacitaciones, por medio del programa Go Forward los canales podrán recibir beneficios, los cuales se encuentran segmentados, dependiendo los diferentes niveles de certificación con los que cuente el partner.

El directivo aseguró que la marca ofrece soluciones confiables para trabajar con facilidad y garantía, quien desee unirse a la base de socios de Unify, tendrá que contactar al área de canales, a cargo de Rosalba Romero, a su vez debe de tener en cuenta que la idea es tendiente a los servicios y consultoría, más allá de la venta de producto.

Algunos de los requisitos específicos son:
certifica
Que vengan del mundo de las comunicaciones.

Con conocimiento en PBX o una relación con el rubro.

“No estamos cerrados a elegir sólo los canales que provienen de telefonía, sino más bien a aquellos que tienen mayores contactos en el rubro”, destacó.

Las capacitaciones tienen la intención de dotar de autonomía al canal, proporcionando las herramientas y conocimiento necesario para la integración de los productos.

El gerente de marketing aseguró que su principal estrategia es lograr un reposicionamiento de la marca, para que todos sepan que tienen un legado de experiencia de los pioneros en telecomunicaciones, con una nueva imagen y estrategias renovadas.

“Tenemos un grupo de productos superior a la competencia en el mercado, sabemos que ellos son fuertes, pero nuestro proyecto Ansible será nuestro principal diferenciador, ya que cambia la manera de trabajar”

Ansible es una solución creada por los desarrolladores de Macintosh, que ofrece una plataforma de CU, bastante intuitiva y fácil de usar.

Por otro lado, la compañía aseguró que la estrategia de canal se replicará a su vez en otros países del mundo, logrando crecer a través de los servicios que ofrecen. En México cuentan ya con 30 canales y atraviesan por un proceso de selección de dos mayoristas que los ayuden a cumplir su papel como consultores, que tengan una buena capacidad de inversión y cobertura.

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