2do carruselNoticiasZona-Footer2

Procesadores Intel Xeon E7 v2 para el cómputo de misión crítica

Con el objetivo de ayudar a las empresas en diversos sectores a transformar los datos en información procesable, Intel presentó la familia de procesadores Xeon E7 V2.

“Los avances en el desempeño, la capacidad de memoria y la confiabilidad de la nueva familia de procesadores permiten que las organizaciones de TI proporcionen un análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos para detectar y aprovechar las tendencias, crear nuevos servicios y mejorar la eficiencia empresarial», dijo Diane Bryant, vicepresidente senior y gerente general del Grupo para Data Centers de Intel.

Procesamiento big data y capacidades analíticas

De acuerdo con la marca los procesadores Xeon E7 v2 tiene el triple de capacidad de memoria en comparación con las versiones anteriores y cuatro veces la capacidad de E/S, lo que permite un análisis de datos más rápido y completo. El análisis en la memoria coloca y analiza un conjunto de datos completo (por ejemplo: toda la base de datos de clientes de una organización) en la memoria del sistema, en lugar de usar los discos duros tradicionales.

Creada para servidores con hasta 32 sockets y con configuraciones que soportan hasta 15 núcleos de procesamiento y capacidad para 1,5 terabytes (TB) de memoria por socket, la nueva familia de procesadores alcanza hasta dos veces el desempeño medio de la generación anterior. Estas mejoras ayudan a las empresas que ejecutan aplicaciones de misión crítica, incluyendo sistemas de soporte de negocios (BSS, por su sigla en inglés), gestión de relaciones con clientes (CRM) y ERP a operar de manera eficiente, con menor costo y con tiempos de respuesta más rápidos.

Para reducir los cuellos de botella de datos, la familia Xeon E7 procesador v2 cuenta con la Integrated I/O, Data Direct I/O y soporte para PCIe 3.0, llegando a un máximo de cuatro veces el ancho de banda de E/S de la generación anterior y proporcionando una mayor capacidad de almacenamiento y conexiones de red, aseguró la compañía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap