Esemanal es Telecom

Crecimiento de las redes en el 2017 de 560%: Alcatel-Lucent

Según el análisis «Crecimiento del tráfico de red metropolitano: Un estudio del impacto en la arquitectura» de Bell Labs, indica que tráfico de los servicios de vídeo se disparará hasta un 720% y el tráfico de los centros de datos tendrá un incremento superior al 440%. La combinación del tráfico de vídeo y de los centros de datos es el factor que impulsará el incremento global del tráfico de las redes metro previsto del 560% para el año 2017, aseguró el estudio.

 

“El análisis muestra el impacto real del crecimiento del tráfico en las redes de los operadores. La evolución a redes metro optimizadas de nube coincide con las fortalezas principales de Alcatel-Lucent de desplegar redes ágiles, eficientes y con una capacidad de ampliación”, comentó Basil Alwan, responsable de Soluciones de Transporte y Enrutamiento IP de la compañía.

 

El crecimiento de la demanda de servicios de acceso de banda ultra ancha, de vídeo, de nube y de otros servicios de gran ancho de banda está impulsando a las empresas, a los proveedores de servicios de comunicaciones y compañías de gran escala en la web a llevar los contenidos a localizaciones más próximas a sus clientes para una mejor gestión de la calidad de la experiencia (QoE) y para obtener una mayor eficiencia operativa, declaró Alcatel-Lucent.

 

Además la firma prevé que el crecimiento esperado tenga un impacto en las redes de los proveedores de servicios, lo que hace necesario que los operadores evolucionen a un nuevo tipo de arquitectura de red – optimizada para la nube – que ayudará a controlar los costos, garantizar la calidad y proporcionar nuevos servicios con capacidad de generar ingresos adicionales, para conectar a los usuarios y la nube.

 

Para responder a estas necesidades, la compañía estimó necesario que los proveedores de servicios evolucionen a una red optimizada de nube, apoyándose en soluciones IP, ópticas y de gestión integradas, así como en redes definidas por software SDN (Software-Defined Networking). Lo que les permitirá desplegar redes que puedan responder a un crecimiento rápido y dinámico de la demanda de los clientes de servicios de vídeo y otros servicios de nube de gran ancho de banda, con un acceso instantáneo a través de las redes metropolitanas, precisó Alcatel-Lucent.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap