EditorialZona-Footer1

Las TICs impactan en las PyMEs

Las pequeñas y medianas empresas representan una de las principales oportunidades de negocio para el canal de distribución de tecnologías de información y comunicaciones en México, pero el gran reto consiste en asesorarles para que conozcan los beneficios y las ventajas competitivas que las TICs les brindan.

De acuerdo con el Banco Mundial, los problemas más comunes que enfrentan las empresas y las conducen al fracaso son: el financiamiento, falta de asesoría, administración deficiente, recursos humanos no calificados, desconocimiento del mercado y de la tecnología que deben usar.

En esta edición, eSemanal preparó un reportaje en el que especialistas nos ofrecen un panorama del mercado, así como de algunas de sus propuestas enfocadas a las PyMEs.

Según información proporcionada por Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, de los 129 mil millones de inversión de las pequeñas y medianas empresas al año en TIC, la mayoría proviene de hardware, mayoritariamente de equipos de cómputo; en segundo lugar con 40% el software, principalmente proveniente de la seguridad de datos. Pero el directivo advierte que la oportunidad más grande para los integradores, se percibe en los servicios verticalizados y diseñados con características para cada sector con opciones sencillas de precios accesibles.

Por otra parte, los especialistas coinciden en que han aumentado los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), los cuales se componen por diferentes herramientas informáticas nocivas como spam, phishing o virus que buscan acceder a la información y servicios vía web a redes, servidores, equipos de cómputo o dispositivos móviles. Cualquier empresa está en riesgo, pero los proveedores de servicio, el sector financiero y gobierno han sido los más atacados. Los principales fabricantes de soluciones indican que se trata de un negocio en crecimiento, cuyo éxito requiere conocimiento en los productos.

El mayorista especializado Isten recientemente inauguró su sucursal en Querétaro, al respecto, Alejandro Pureco, director general de la compañía, indicó que tienen planes de expansión, donde llevarán su portafolio y la experiencia que los ha caracterizado por más de 20 años. Además brindarán capacitación en zonas donde el canal lo requiere. Su portafolio se compone de marcas como: Panasonic, Hubbell, Condumex, HellermannTyton, Bticino, Syscom, FiberFab, Cisco, HP, Trendnet, Jaguar, Rittal, Rack System, Fluke e Ideal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap