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Isten, mayoreo en Telecom a toda prueba

Alejandro Pureco

Con más de 20 años en el mercado de la distribución, especializándose en sus inicios en telefonía, la firma pretende posicionarse en 2014 como un asociado de valor real.

Si bien la zona centro de la Ciudad de México es donde más ha crecido la empresa, Naucalpan fue designada hace dos décadas para comenzar a distribuir por parte de Isten.

Incluso, Alejandro Pureco, director general de la marca, conocía de palmo a palmo el llamado Centro, sin embargo, esa área del Estado de México se consideró porque en aquel entonces había poca competencia a diferencia de los ya varios jugadores del mismo giro que comercializaban en la zona céntrica de la capital.

“Nos va bien en Naucalpan pero nos dimos cuenta que en el Centro sigue habiendo mucha oportunidad de negocio, por lo que finalmente abrimos la primera sucursal en la calle de Victoria en el 2005, ya como mayoristas de marcas como Panasonic, Hubbell, Condumex, entre otras”, mencionó Pureco.

Al siguiente año, hicieron la apertura de otra tienda, ahora en la calle de Revillagigedo, lo que les permitió posicionarse aún más en esa zona.

Después de esta, decidieron instalar el corporativo en la misma dirección, para inaugurar más tarde otra sucursal en Victoria y una más en la calle de López.

Aunado a esto, se realizó un cambio de imagen en el logotipo y trabajan en su página de Internet, la cual están actualizando incluyendo más herramientas para que puedan soportarse con ella los canales.

También ofrecen el servicio de call center que es un centro de atención personalizada para que los asociados realicen cotizaciones, aclaren dudas o hagan consultas de manera más rápida y precisa.

Expansión
“A partir del 2013 salimos de la zona metropolitana y nuestro destino es Querétaro; el cual ya forma parte de un plan de desarrollo territorial para tener cobertura nacional en las principales plazas en este 2014”, abundó el entrevistado.

A decir de Pureco, además de la cercanía con México, es una de las ciudades con mayor crecimiento, donde el estratega observa pocos competidores; existe buen nivel adquisitivo y como industria va a la alza.

El mismo directivo recordó que en sus inicios estaban más enfocados a atender por “mostrador” e instaladores pero ahora han evolucionado gracias a las fortalezas con las que ya cuentan como mayoristas: inventario, ser centro de servicio y soporte técnico, además de ir de la mano con el fabricante para atender proyectos de todo tamaño, a lo que le suman la experiencia en cada proceso.

“La idea es replicarlo en todas las sucursales, comenzando con Querétaro; incluso ya estamos impartiendo cursos de capacitación a los integradores, lo cual es una de las cosas que más adolecen, se quejan que no los visitan y no les llevan este tipo de actividades como valor agregado”, compartió.

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