Noticias

Axis Communications presentó el procesador Artpec-5

Con soporte para el estándar de compresión de video, High Profile H.264 (HiP) y de alta frecuencia de cuadros por segundo (60 fps), codificados en Full HDTV (1080p).

La alta frecuencia de cuadros por segundo, explicó la marca, permite capturar movimientos rápidos en detalle tal como cuando pasan vehículos a alta velocidad y las placas deben ser identificadas. Con resolución Full HDTV, amplias zonas de supervisión pueden ser monitoreadas sin comprometer los detalles de la imagen, tal y como se requiere cuando se produce algún incidente, aseguró la compañía.

Asimismo, describió el diseño del procesador optimizado para una reducción del consumo de energía de las cámaras de video en red y codificadores de video. También pede manejar más secuencias de video simultaneas que las generaciones previas, cuenta con una interfaz de tarjeta SD para almacenamiento  y permite el diseño de cámaras de la marca  con capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes para hacer frente a los retos exigentes de la video vigilancia.

Con la arquitectura de su multiprocesador de doble núcleo, mayor tamaño de cache y un mayor rendimiento de la memoria, el Artpec-5 ofrece potencia de procesamiento y rendimiento para aplicaciones de análisis de procesamiento de video y de video inteligente. Con la plataforma de aplicaciones para cámaras Axis, los usuarios finales pueden seleccionar y descargar aplicaciones a las cámaras, como las funcionalidades de reconocimiento, conteo, la detección y el seguimiento.

La compañía también informó que la plataforma de aplicaciones para sus cámaras permite a los proveedores de software de terceros desarrollar aplicaciones. Asimismo los desarrolladores pueden inscribirse en el programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis (ADP), en el que ofrece un kit de desarrollo de software (SDK) y una herramienta de compatibilidad para garantizar que las aplicaciones se ejecuten en las cámaras de la marca.

Finalmente indicó que el primer producto que incorpora el procesador Artpec-5 es el codificador de video Q7436 de 6 canales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap