3er carruselHoy canalNoticias

Extreme Networks presenta plataforma Software Defined Networking

De acuerdo con la compañía, su plataforma Software Defined Networking (SDN) está basada en un controlador OpenDaylight (ODL), el cual incluye: gestión de red y control, análisis de aplicaciones y tecnología de control inalámbrico.

Preserva la integridad de la API abierta proporcionada por ODL mientras extiende el acceso al data center, automatización y el aprovisionamiento a toda la red en un único panel de control.

Además, indicó que se integra con diversos ambientes de hardware y software de cualquier proveedor en el mercado, preservando y protegiendo las inversiones de los clientes y evitando el encadenamiento con un único fabricante.

La compatibilidad con infraestructuras de red de múltiples proveedores, incluye versiones anteriores, lo que permite ajustarse a estándares abiertos (OpenFlow), así como otras APIs abiertas. La API OpenDaylight, el kit para desarrolladores de software (SDK) y la comunidad de desarrolladores, permitirán a los clientes evolucionar con la red para mantener el ritmo en términos de seguridad, wireless e infraestructuras SDN convergente, aseguró la marca.

Reto SDN Innovation Challenge

Otro anuncio de la compañía fue la iniciativa Exreme SDN Innovation Challenge, que en colaboración con US Ignite, busca impulsar el desarrollo de aplicaciones que aprovechen la plataforma SDN. El reto comenzará en septiembre de 2014 y se extenderá hasta mayo de 2015 para los desarrolladores en todo el mundo.

La unión a OpenDaylight

Al adherirse a OpenDaylight el pasado 5 de junio, la compañía mencionó que aportará a la comunidad experiencia en áreas de gestión de red, control de acceso a la red, el análisis de la aplicación y de red LAN inalámbrica.

Asimismo comentó que la plataforma SDN proporcionará APIs abiertas basadas en estándares con soporte de controladores para OpenStack y OpenFlow. Esta oferta permitirá a los clientes enfrentar los desafíos en la implementación de SDN y evolucionar la administración, automatización y aprovisionamiento de centros de datos, concluyó Extreme Networks.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap