Tendencias

2014, año del cifrado en seguridad: Unisys

De acuerdo con expertos en seguridad de Unisys, 2014 será el año del cifrado, ya que las empresas están respondiendo a que el tráfico de datos no cifrado dentro de las mismas, es vulnerable a ser detectado desde el exterior de la organización.

 

Las revelaciones de que el gobierno norteamericano pudo haber accedido a datos de redes internas de los principales proveedores de Internet, ha hecho que algunas compañías usen más el sistema de cifrado dentro de sus organizaciones, afirmó Unisys. Asimismo indicó que esta tendencia continuará creciendo en 2014 y causará un aumento del uso de herramientas de cifrado.

 

Dave Frymier, chief information Security Officer de la firma, añadió que el aumento en el uso de sistemas de cifrado permitirá e incentivará a que más compañías usen las soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) en la nube.

 

Aceptación de la biometría

Los expertos también predijeron que los consumidores acogerían de buena manera los lectores de huellas del nuevo iPhone de Apple por su precisión y facilidad de uso, conduciendo a una aceptación generalizada de la biometría, incluyendo huellas digitales, escaneo de iris ocular y reconocimiento facial como una manera de proteger sus dispositivos y datos, así como un método para confirmar las identidades de usuarios para actividades como transacciones de compras en línea.

 

Dichas capacidades, explicó loa firma, darán a los gerentes de seguridad de las compañías más contexto sobre los intentos de los usuarios de acceder a las redes. Las soluciones de autenticación contextual pueden dar alertas a los gerentes cuando, por ejemplo, alguien que esté fuera del área geográfica predeterminada intente acceder a sus redes.

 

De igual modo, los controles de acceso basados en atributos identifican solicitudes de acceso que no se encuentran dentro del estándar normal, tales como intentos por obtener información que no es accedida normalmente o en horas poco comunes. Al combinar todas estas informaciones y otros métodos de gestión de identidad, como la biometría, los profesionales de seguridad pueden dificultar aún más el ingreso a los sistemas, redes y aplicaciones, para aquellos que no poseen permisos.

 

Enfoque en seguridad para dispositivos móviles y aplicaciones

Unisys también pronostico un aumento en la conciencia sobre seguridad cibernética y técnicas de protección relacionadas a los programas empresariales BYOD, de ‘traiga su propio dispositivo’. «Eso abre todo un abanico de problemas relacionados a la manera en que las empresas lidian con las personas que tienen su propio sistema de seguridad en sus dispositivos, y cómo eso interfiere en la capacidad de la empresa de monitorear y gestionar el dispositivo», expresó Italo Cocentino, director de Programas Estratégicos de Unisys en Latinoamérica.

 

Cocentino también habló sobre los modelos de software Sandbox, en los cuales las empresas implementan apps móviles en un entorno que está aislado de otras aplicaciones, que continuarán teniendo aceptación. Al implementar este modelo, las organizaciones pueden detener, iniciar, instalar o desinstalar aplicaciones móviles corporativas sin afectar otras partes del dispositivo móvil.

 

Entre las instituciones financieras, los avances como la biometría integrada en dispositivos móviles ayudarán a incrementar la aceptación de transacciones bancarias y comercio electrónico en dispositivos móviles. Del mismo modo, 2014 será el año en que los bancos exploren más el uso de terminales autoservicio y quioscos que requieran una combinación de métodos de seguridad físicos y digitales, incluyendo sistemas biométricos, concluyó Unisys.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap