Esemanal es Telecom

Ventajas de 4G LTE

Alcatel-Lucent habla sobre los beneficios de la tecnología 4G/LTE, de la cual mencionó que no sólo ayudará a mejorar la experiencia digital de los usuarios por su velocidad y calidad, sino que también permitirá a los operadores crear un amplio portafolio de servicios.

Entre los principales cambios que traerá 4G LTE la compañía nombró:

–Video: Según Traffic Index, un estudio elaborado por Bell Labs, entre el video por streaming y los servicios de comunicaciones como la mensajería estará el 66% del tráfico total en internet en el 2016. Con 4G LTE una video llamada de trabajo será una acción tan o más cotidiana que enviar un mensaje de texto o publicar un comentario en una red social.

 

–Innovación en servicios: Ver una película en línea se podrá hacer sin tener que esperar a estar en una red WiFi o fija. Una mayor oferta y demanda de video abre las puertas a aplicaciones relacionadas con la publicidad, el comercio móvil, la m-salud, m-educación y m-servicio al cliente.

 

–Formas de pago y planes ajustados a las necesidades: Si hoy en día la mayoría de personas tienen un plan de datos para su casa y otro para su dispositivo móvil, con 4G LTE los operadores ofrecerán servicios unificados y  a la medida.

 

–Sin barreras: La nueva tecnología hará posible las ciudades inteligentes que permitan trabajar rompiendo la barrera de la distancia, por ejemplo, médicos realizarán exámenes a pacientes  en tiempo real y seguimiento a tratamientos desde sitios remotos, otras aplicaciones tendrán lugar en sistemas inteligentes de vigilancia y video seguridad, o en hogares donde los electrodomésticos envíen mensajes cuando los alimentos falten o sean capaces de autorregularse para ahorrar luz  y agua, todo en tiempo real.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap