lunes, marzo 18

Entra en operación la primera red 4G/LTE en Estocolmo

0
Compartir nota

De acuerdo a un comunicado, la red comercial de banda ancha móvil de TeliaSonera en Estocolmo es ahora la más rápida y más grande del mundo. Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson, mencionó “La nueva era de la banda ancha móvil apenas empieza hoy. Con LTE, la tan llamada 4G, su experiencia de banda ancha móvil está llegando a niveles sin igual. La velocidad de LTE le da un sentimiento completo de acceso a la banda ancha sin esfuerzo”.

LTE, la tecnología de comunicación móvil de siguiente generación, está diseñada para transferir enormes cantidades de datos de la manera más eficiente en energía y costo, optimizando el uso de la banda de frecuencia y permitiendo velocidades de acceso como las de la fibra por el aire. Con una latencia disminuida, los consumidores pueden ahora disfrutar de cualquier servicio que se encuentre disponible en línea: video HD, juegos en red, lo que usted quiera – sin esfuerzo y en movimiento.

Por su parte, Kenneth Karlberg, presidente y Director de Servicios de Movilidad en TeliaSonera indicó: “Estamos muy orgullosos de ser el primer operador en el mundo en ofrecer a nuestros clientes los servicios 4G. Gracias a la cooperación exitosa con Ericsson podemos ofrecer 4G a nuestros clientes en Estocolmo antes de lo originalmente planeado.”

El centro de Estocolmo está cubierto con la red LTE de Ericsson, haciéndolo el mayor despliegue de LTE hasta la fecha. Los clientes de TeliaSonera son los primeros en tener acceso al servicio de LTE a través de los dongles LTE comerciales disponibles de Samsung.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply