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Tech Data explora almacenamiento con Lenovo

 

Ambas firmas emprenden una estrategia de capacitación sobre soluciones de almacenamiento e integración con el portafolio de cómputo para plataformas cloud y video vigilancia.

Martínez y Gallont

De acuerdo con las expectativas del mayorista, el objetivo es trabajar con canales enfocados en integración de soluciones, ya sea con equipos de cómputo, servidores de almacenamiento o software empresarial como el de Microsoft, otro proveedor que también participa en la gira de entrenamientos. En la capital del país se reunieron alrededor de 60 asociados, también habrá actividades en Guadalajara y Monterrey.

Juan Antonio Gallont, director de ventas en almacenamiento y servidores en Lenovo, aclaró: “El principal reto de la nueva marca LenovoEMC es posicionarnos en el mercado nacional, esta iniciativa forma parte de nuestro plan de crecimiento ampliando nuestro portafolio hacia plataformas integradas bajo el concepto de PC+, es decir, la idea es ir más allá del cómputo tradicional”.

De este modo el canal de volumen busca apoyar a los canales que no tienen experiencia en el área de storage para posicionarse de manera conjunta en el segmento, la cual es una de las principales tendencias a nivel global en los últimos años. La idea es llegar a todo tipo de mercado desde corporativo, gobierno hasta pequeña y mediana empresa (PyME) sin importar su giro, ya sea en cloud, respaldo y video vigilancia.

“Uno de nuestros diferenciadores es contar con inventario para garantizar alta disponibilidad en cualquier lugar del país, también disponemos de esquemas de financiamiento para múltiples tipos de proyectos, a esto se agrega el soporte técnico especializado a través de ingenieros certificados, el canal sólo tiene que registrarse”: Maricarmen Martínez: Tech Data.

Almacenamiento de Lenovo
Estas soluciones son el resultado de una alianza del fabricante de cómputo con EMC, donde los principales factores competitivos son la integración con soluciones de cómputo de la propia marca, precios competitivos, así como aplicaciones enfocadas a respaldo, recuperación o gestión de cámaras de video vigilancia con visualización desde dispositivos móviles y compatibilidad con diferentes marcas.

Parte importante de esta iniciativa es colaborar con socios mayoristas de valor como  Tech Data, así como su ecosistema de distribuidores, el siguiente paso de la estrategia consiste en implementar un calendario de certificación a lo largo de 2014 para fomentar una mayor especialización en el canal; por el momento la idea es agregar asociados con experiencia en soluciones de redes y servidores.

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