Noticias

SUSE simplifica la administración de servidores

Para los administradores de sistemas que ejecutan servidores Windows y Linux, la compañía anunció la disponibilidad de Manager Management Pack for Microsoft System Center, con lo que ofrece una consola centralizada para gestionar entornos físicos y virtuales, mantener en buen estado los parches e implementar actualizaciones.

Entre los beneficios de la solución la marca destacó reducción en costos de infraestructura, ahorro de tiempo en la gestión y minimizar el riesgo de errores de mantenimiento

“Con la disponibilidad de Manager Management Pack for Microsoft System Center, la misma consola que utilizan los administradores de sistemas para ver información de estado de servidores Windows y Linux también puede ser usada para realizar tareas de aplicación de parches en Linux”, comentó Mike Schutz, gerente general de Marketing de Producto en Microsoft.

Además la integración entre Manager y Microsoft System Center 2012 R2 permite a los administradores de sistemas utilizar una consola única para verificar las actualizaciones de estado del servidor, garantizando su buen funcionamiento y seguridad, obteniendo alertas para todas las actualizaciones obsoletas o críticas. También pueden establecer períodos de mantenimiento para ejecutar actualizaciones a un servidor en específico y abastecer nuevas máquinas en base a plantillas de Manager.

Michael Miller, vicepresidente de alianzas globales y marketing de SUSE, explicó que han trabajado con Microsoft desde 2006 para desarrollar soluciones interoperables que les permitan a los clientes obtener más de sus entornos mixtos Windows y Linux. “Manager Management Pack for Microsoft System Center demuestra el compromiso de ambas partes para cubrir los requerimientos de operación de los clientes, ayudándolos en sus entornos de tecnología heterogénea”, mencionó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap