NoticiasZona-Footer1

Agilizando los centros de datos

Sergio Rosengaus

Movilidad en centros de datos ya es un hecho en nuestro país con la nueva solución de Kio Networks ATOM DC, transportable para múltiples usos y situaciones.

Está solución se perfila como la primera opción a considerar en casos de misión crítica, lugares remotos o muy difíciles de operar, ya que puede ser instalado en un tiempo aproximado de uno a dos días para restablecer todos los sistemas dañados, por ejemplo en caso de desastres naturales.

Pero no es único su uso para este tipo de situaciones, sino que puede ser una opción muy útil para plataformas petroleras, minas, construcciones, eventos especiales, entre otros.

Es apropiado también para aquellos que realizan una migración de datos y no quieren sacrificar días sin operación o para compañías que tienen problemas con el espacio o ubicaciones remotas.

Con la colocación de este tipo de centros de datos los clientes pueden hacerse cargo de la administración de los activos de TI, con servicios de hospedaje IaaS y SaaS, en un contenedor con espacio para 7 racks para equipos como servidores, firewalls, switches, almacenamiento masivo u otros.
Los equipos se transportan con su propio chasis e incluyen soporte técnico durante todo el tiempo que se requiere el servicio.

Son de distinta capacidad y van desde centros de datos móviles pequeños hasta grandes necesidades. Estos están construidos en grandes contenedores transportables de hasta 40 pulgadas. “Los Atom DC utilizan la más alta tecnología y es una verdadera innovación en el mercado, ya que sólo en pocos países del mundo ya hacen uso de ellos”, destacó Sergio Rosengaus, CEO de la compañía.

Hoy en día ya operan cuatro unidades de este tipo y se espera que para el próximo año se habiliten ocho o diez más para poder cubrir las necesidades de usuarios finales.

Además de que se planea la expansión a República Dominicana con este tipo de equipos para el 2014, esto debido a que el país es considerado la segunda economía más fuerte de Centroamérica.

El directivo aseguró que aquellos interesados a unirse a la oferta de este servicio pueden acercase a la compañía escribiendo directamente a la parte de contacto de su página de Internet.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap