Noticias

Tripp Lite comprometida en la protección del centro de datos

Seguridad y protección a los equipos instalados en centros de datos o cuartos de telecomunicaciones y video vigilancia, así como facilidad de manejo a los administradores del sistema, es lo que ofrece Tripp Lite con soluciones de racks y gabinetes.

La marca detalló que los gabinetes alojan equipos ya sea para comunicaciones, servidores, voz, sistemas de energía etcétera, montados en piso o en pared (en lugares fuera del centro de datos, cuarto de control o donde no hay suficiente espacio). Por su parte los racks abiertos son una forma económica en donde existe una separación entre el lugar donde se encuentran los equipos y las personas (puede ser una sucursal bancaria donde el lugar no sea de acceso público y cuente con control de acceso al site), éstos se fabrican en dos y cuatro postes también para montaje en piso o pared.

“Estas soluciones pueden  utilizarse para tener un manejo eficiente del sistema de aire acondicionado del centro de datos. Por ejemplo, en el caso de los gabinetes, al ser cerrados, con paneles laterales y puertas con orificios fomentan el correcto flujo de aire frío por el frente y salida de aire caliente por la parte trasera del mismo. En la actualidad el Centro de Datos tiene una tendencia de agrupar gabinetes en hileras para conformar pasillos fríos y pasillos calientes”, comentó Norman Beltrán, gerente de Canales de Valor en Tripp Lite.

Explicó el ejecutivo que en sitios donde los gabinetes no forman pasillos, una buena práctica la constituye tener al frente entrada de aire acondicionado cancelando la parte trasera de ventilación y sustituyéndola por un ducto en la parte superior que se integre al sistema de extracción de aire caliente. Este ejemplo es una muestra sobre cómo los clientes de la compañía pueden optimizar el uso del aire acondicionado al no reciclar el aire caliente y mezclarlo con el frío, así como el ahorro en el consumo de energía.

La empresa también mencionó contar con gabinetes pequeños de piso de 10U o hasta 48U cumpliendo el estándar EIA 310D (el cual establece cuales son las características físicas de los equipos a montarse en rack), por lo que ofrecen protección estándar o protección extendida, ancho estándar y extendido, así como integración con productos de la competencia.

Beltrán además informó que dichos equipos están disponibles con el canal mayorista  a quienes aseguró tiempos de entrega reducidos respecto a otras marcas y capacitación al distribuidor para que conozca las especificaciones de los productos y ofrezca una mejor solución al cliente. “Tripp Lite apoya a sus clientes a seleccionar productos para proyectos, asesoría en instalaciones, configuración de productos, soporte técnico y postventa, de manera que el usuario esté respaldado al comprar el equipo correcto a sus requerimientos”, concluyó el ejecutivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap