Esemanal es Telecom

Telefónica Global Solutions amplía su red submarina y terrestre

Telefónica y Ciena informaron que han desplegado tecnología de transporte óptica de 100G coherente en la red submarina y terrestre South America-1 (SAm-1), que conecta a Estados Unidos con América Central y Sudamérica.

En un comunicado se menciona que GeoMesh de Ciena y las soluciones convergentes de óptica y paquetes, permiten a Telefónica hacer frente a la demanda de servicios de ancho de banda en la nube, vídeo y servicios avanzados de colaboración, así como el transporte de datos de alta velocidad para sus clientes en Estados Unidos, América Central y América del Sur.

Del mismo modo se precisó que GeoMesh incorpora un diseño de red totalmente óptico para conectar los segmentos submarinos y terrestres en un solo enlace ininterrumpido para una mayor agilidad y disponibilidad de servicios.

Telefónica detalló sobre el despliegue del sistema 5400 Reconfigurable Switching  y la plataforma 6500 Packet-Optical, impulsada por procesadores ópticos coherentes de 100G WaveLogic 3, incluyendo funciones colorless/directionless ROADM y bypass óptico GeoMesh para soportar sus 25,000 km de red submarina y terrestre.

También está implementando el sistema OneControl Unified Management de Ciena, el cual ofrece gestión de servicio multicapas, control de fallas y monitoreo del desempeño

“GeoMesh permite a nuestra red SAm-1 disponer de una mayor ancho de banda para satisfacer los requisitos actuales y futuros de nuestros clientes. Ahora estamos en una mejor posición para ofrecer servicios a precios competitivos y con una mejor calidad, satisfaciendo las necesidades de capacidad que se proyectan para la región”, aseguró Alejandro Martínez, directivo principal de tecnología/director de infraestructura, Telefónica Global Solutions.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap