Noticias

Prioridades en tecnologías de gestión de la información

Estudio desarrollado por Information Builders en colaboración con IDG Research Services, sobre cómo las compañías sacan partido de su información, cuestionó a 400 profesionales sobre qué herramientas y tecnologías acapararán su inversión durante el próximo año y medio para sostener sus estrategias de gestión de información, así como en iniciativas de business intelligence y analítica.

Los resultados indicaron que las prioridades son herramientas/soluciones de Big Data (33%), apps móviles (33%), visualización de datos (28%), analítica en modo cloud (28%) y cuadros de mando interactivos (26%).

En detalle las soluciones que están teniendo más acogida, según el análisis son aquellas relacionadas con la productividad personal, como Excel (55%), cuadros de mando (48%), soluciones de función específica (44%), herramientas de minería de datos/estadísticas (42%), aplicaciones de customización ad hoc (39%) y apps de customización (37%).

Al cuestionamiento ¿qué ofrecería una mejor experiencia de usuario y una adopción mayor sin necesidad de altas dosis de formación? un 55% seleccionó la opción de “herramientas de analítica para usuarios que han de generar análisis ad hoc”; mientras que un 45% optó por una “experiencia `app store´, a través de una selección de apps de información que permita responder a cuestiones de negocio a través de un mero click”.

Otros hallazgos sugieren que muchas compañías todavía piensan en la gestión de la información sólo desde la perspectiva de sus empleados con puestos medios y altos, y no entienden la importancia de extender la inteligencia de negocio a toda la red de colaboradores, dictaminó la firma, que a su vez encuentra una oportunidad de negocio para aquellas compañías que deseen replantearse su estrategia de gestión de la información y pretendan mejorar la forma en que la comparten con empleados, así como con sus clientes, partners y proveedores.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap