Fabricantes

Nuevas soluciones gamer de Gigabyte

El fabricante consolida su oferta de tarjetas madre AMD con cuatro modelos de alto desempeño, también prepara certificaciones y nueva oficina para 2014.

Santiago Huang

A nivel comercial, una prioridad es incrementar el negocio con el canal con soluciones que le permitan llegar a otros mercados, parte de dicha estrategia son las cuatro nuevas tarjetas madre basadas en el chipset A88X de AMD, son los modelos: F2-A88XM HD3, D3H, UP4 y Snipper. Las dos primeras enfocadas a usuarios con necesidades básicas, mientras las otras se orientan a entusiastas y gamers.

Santiago Huang, gerente en México de Gigabyte, aclaró: “Este lanzamiento consolida la colaboración entre ambas empresas, a nivel local participamos en conjunto para diferentes licitaciones y proyectos; entre los planes para el próximo año está el lanzamiento de una minicomputadora con procesamiento AMD, también preparamos capacitaciones, así como una nueva oficina en la Ciudad de México”.

Con las soluciones el canal puede obtener mayor rentabilidad, además de estas nuevas tarjetas madre, la marca busca crecer con productos orientados a pequeñas y mediana empresa (PyME), así como licitaciones de sector público con el apoyo de su ecosistema de asociados; otros diferenciadores son el número de colaboradores a nivel nacional, iniciativas de habilitación y generación de negocio.

Nuevas motherboards para A88X de AMD
F2A88X-D3H: Socket FM2+, APU FM2+/FM2, 16GB RAM DualBIOS, 2way CrossFire, puertos: USBs, HDMI, Dual-link DVI, D-sub, capacitores sólidos, orientado a necesidades básicas.
F2A88X-HD3: Socket FM2+, APU FM2+/FM2 A; 32GB RAM, DualBIOS, 2way CrossFire, puertos USB, HDMI, Dual-link DVI, D-sub, protección ESD en GbE LAN, capacitores sólidos.
F2A88X-UP4: Socket FM2+, APU FM2+/FM2 A, Ultra Durable 5 Plus, DualBIOS; 2way CrossFire, USBs 3.0; Display Port, HDMI, Dual-link DVI, D-sub y GbE LAN, disipador de tuberías.
G1.Sniper A88X: Socket FM2+ y APUS FM2+/FM2, Ultra Durable 4 Plus; DualBIOS, soporta 2way CrossFire; HDMI, Dual-link DVI, D-sub, LAN GbE y USBs.

Valores agregados
El nivel de servicio es otro diferenciador de la marca, en este sentido tiene esquemas de reparación con un alto índice de eficiencia, actualmente cuenta con un centro de soporte en las inmediaciones de la plaza de la computación en el centro de la Ciudad de México, donde brinda el servicio de manera directa al consumidor, pero para el próximo año planea certificaciones para el canal en este sentido.

“El canal debe conocer las necesidades del usuario para ofertar soluciones más eficientes. Uno de los diferenciadores de AMD es el procesamiento de gráficos dentro del propio CPU al que se pueden agregar tarjetas de video. Los canales enfocados en gaming pueden obtener mayor rentabilidad donde la especialización es una de las ventajas competitivas más importantes”, conluyó Huang.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap