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Movilidad y asociados: fortalezas en Citrix

El Citrix Mobility México 2013 tuvo la misión de ofrecer una visión estratégica acerca de las más recientes tecnologías de la firma, además de tratar las tendencias en movilidad, redes, cloud y colaboración.

 

Ricardo Cázares y Lyle Speirs

De visita estuvo Lyle Speirs, director de ventas por canal para América en Citrix, quien en entrevista con eSemanal, compartió que su trabajo consiste en que los partners aprovechen las herramientas que ahora les están acercando, así como los entrenamientos y el soporte técnico.
“Este evento se realizó en México porque es un mercado que registra crecimientos arriba del 44% al cierre de 2013”, dijo.

Por ello toma mayor importancia hablar con los clientes finales sobre BYOD o Cloud Computing y alternativamente mostrarles cómo los negocios pueden ser más competitivos al movilizar su fuerza de trabajo y cómo pueden manejar dificultades en gestión de múltiples plataformas y dispositivos, considerando la seguridad y administración.

Cambios
Desde hace un año aproximadamente, la firma viene trabajando en el moldeado y orientación de los negocios a través de canales y México no es la excepción, por lo que están re-diseñando el programa de asociados, con foco en la capacitación y nuevas certificaciones que habiliten a los socios en Cloud, movilidad, BYOD y otras tecnologías.

Por su parte, Ricardo Cázares gerente de socios para Citrix México, compartió que son tres las clasificaciones para los canales, donde han realizado mucha inversión: Silver, Gold y Platinum; y es precisamente en este último donde ya integraron a dos partners en 2013, nivel hasta entonces vacante en el país azteca.
“Es un esfuerzo en dos vía: nuestros partners se comprometen más con nosotros e invierten más para lograr objetivos. A la par, partners Silver, pequeños y medianos quieren evolucionar porque también el mercado lo está demandado”, señaló el directivo de canales.
Cabe mencionar que en México, Citrix cuenta con 77 asociados y se soportan con Afina, CompuSoluciones y TEAM como mayoristas.

Evoluciones
A decir de Speirs, en el 2014 continuarán con la labor de habilitación para hacer un asociado más fuerte y que comercialice mejor  la tecnología de Citrix, con base en el soporte y entrenamiento, además de alinear a los partners para la aceleración de los proyectos y crecer su estructura de ventas interna, sin que esto signifique atender el mercado de manera directa, sino para generar negocio.

También buscarán incrementar su posicionamiento territorial, “tenemos planes de invertir fuerte en el Bajío, incluso con presencia directa o en el sureste donde hemos visto mucho desarrollo”, concluyó Cázares.

Durante el Citrix Mobility
México 2013 se presentaron:
•Líderes de opinión nacional e internacional.
•Demostraciones en vivo de tecnologías recientes en materia de virtualización de escritorios, MDM (Mobile Device Management), plataformas de Cloud, colaboración, redes, entre otras.
•Sesiones plenarias y conferencias con marcas aliadas como HP, Dell, Cisco y  Samsung.
•Casos de éxitos reales donde los clientes abordaron los beneficios que han logrado a través de la implementación de tecnologías relacionadas con la movilidad y la virtualización.

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