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Alestra y HP, alianza en la nube para la PyME

La sinergia entre estas compañías lleva por objetivo subir a la PyME a la nube y así aprovechar los esquemas que en ella se ofrecen.

La infraestructura como servicio (IaaS) puede ayudar a incrementar la competitividad del negocio, reducir los gastos en equipo y mantenimiento, además de facilitar su crecimiento, por ello, esta alianza comercial se basa en el modelo de servicios HP CloudAgile, donde Alestra integra la tecnología de HP para proveer ese IaaS de servidores dedicados y almacenamiento, con un esquema de renta flexible.

Estos servicios serán instalados en la nube de los centros de datos de Alestra, con elementos de conectividad y seguridad para garantizar la continua operación, así como la plataforma EMH (Enterprise Managed Hosting), conjunto de servicios administrados basados en HP Blades, ofreciendo servidores como servicio reales.

Al respecto, Rolando Zubirán, director general de Alestra, resaltó: “Nos enorgullece ser el primer proveedor de servicios de nube de HP en el país. Con lo que podemos brindar a los clientes la flexibilidad y la confiabilidad para construir, administrar y asegurar un ambiente en la nube alineado a su estrategia de negocios en toda su infraestructura, información y aplicaciones críticas”.

Por su parte, Alexis Langagne, presidente y director general en HP México, señaló que las fuerzas de ventas estarán trabajando de manera conjunta en estas soluciones, lo que permitirá responder rápidamente a los clientes con la arquitectura, el precio y los niveles de soporte correctos.

Canales
Para que esta propuesta genere dividendos, ambas empresas no sólo compartirán fuerza de ventas, sino que trabajarán de la mano con el canal de distribución, en una primera etapa serán seleccionados 10 socios aproximadamente, mismos que llevarán, una vez entrenados, esta propuesta.
“Aunque en el futuro se podrán anexar a más, por ahora laboramos con los que tienen mucha relación con la PyME; los gerentes de sistemas tienen una fuerte orientación hacia el servicio de este segmento, donde la entrega de soluciones es lo único que cambia al hablar de infraestructura, servidores, etcétera”, mencionó Langagne.

Este canal tendrá una labor de apoyo a la pequeña y mediana empresa en términos de inversiones, por ejemplo, para que no sean cuantiosas al subirse a los beneficios del cloud; a nivel de servicio se podrán integrar de forma rápida con ventajas en tiempo y financiamiento de forma inmediata y como canal dar el valor agregado de la integración y diseño de la solución.

Se lanzará el entrenamiento a fines de este mes para la fuerza de ventas de HP; mientras el canal ya tiene definido los servicios y productos estándares y a la par, harán las demostraciones hand some en el nuevo centro de experiencia de Alestra de la Ciudad de México, el de Monterrey y próximamente, en el de Querétaro.

“Para las empresas grandes con necesidades específicas y por la naturaleza de esos proyectos será más fácil que el canal sea parte de la ecuación, con servicios, integración de HW y entrega de aplicaciones a la medida”, concluyó el director de HP.

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