Fabricantes

Thorsman, dando cauce al mercado nacional

thorsman
La firma manufactura el total del portafolio para el continente en México; además, dispone de canales especializados para cada vertical.


Mediante un proceso de trabajo con diferentes integradores y representantes, e incluso de manera directa, Thorsman tiene experiencia en el mercado mexicano, pues desde 1992 la empresa Thorsmex tiene los derechos de representación, fabricación y comercialización de la marca en todo el continente americano.

Conocida como Thorsman de México, la compañía cuenta en su portafolio con soluciones para los sectores ferretero, eléctrico y de telecomunicaciones; en este último se ha posicionado con los sistemas de canalización para cableado en centros de datos.

En este sentido, Roberto Martínez, director general de Thorsman de México, mencionó: “Concretamos un acuerdo para poder fabricar la totalidad de los equipos bajo la marca que se comercializan en la región. La planta de 14,000 metros cuadrados está ubicada en la zona industrial de Atlacomulco, Estado de México”.

 

Respaldo global con manufactura local

La firma de origen sueco tiene más 35 años de experiencia en el mercado global. Su principal mercado es Europa del Este e incluso contaba con presencia directa en nuestro país. Posteriormente, mediante convenios se mantuvo dicha representación. En 1996 se establece dicho el convenio.

 

El portafolio de la marca consta de las divisiones de fijación (que consiste en taquetes para sujetar cables y otros elementos en cualquier tipo de superficie) y canalización (en el cual se encuentran desde soluciones básicas hasta más complejas diseñadas para centros de datos).

También cuenta con equipos complementarios como cinturones de nylon y organizadores tipo espiral, para conductores que funcionan en ambientes industriales y en centros de datos.

Evolución hacia Telecom

Tradicionalmente, la marca tenía su nicho de negocio en las instalaciones eléctricas, así como en ambientes industriales, pero con las tendencias del mercado y la consecuente demanda de los canales, entró al sector de telefonía y en los últimos tiempos al de convergencia o multiplay.

“La evolución de la tecnología cambió radicalmente nuestro mercado, pues anteriormente el principal cliente se encontraba en el sector eléctrico, aunque hoy lo son las telecomunicaciones”, agregó Martínez.

Uno de los requisitos para entrar en mercados como telecom y eléctrico exige cumplir con diversos estándares y normas a nivel global, que la marca cumple como aquellas que indican los mercados de voz, datos y energía, haciendo énfasis en las que se rigen en el continente.

Aunado al cambio hacia TI también abre nuevos horizontes, pues con la baja de precios, empresas más pequeñas e usuarios finales pueden implementar pequeñas redes que requieren fijación para los cables, lo que es oportunidad para el fabricante y sus socios de negocio.

Distribución bien canalizada

Dependiendo de las necesidades de cada región, Thorsman cuenta con socios de comercialización especializados en los sectores ferretero, eléctrico y de telecomunicaciones. Cabe mencionar que esto se hace con mercados grandes, pues en general se cuenta con representantes que se mueven en las tres verticales.

Particularmente con telecom, la estrategia consiste en llevar la información específica con los principales clientes, ya sea iniciativa privada o gobierno, para tomarlo en cuenta en sus proyectos y que busquen el producto con el canal correspondiente.

 

Principales mayoristas de Thorsman

•Anixter

•Centro de Conectividad (CDC)

•Grupo Dice

•Grupo Luguer

 

Respecto de las verticales de negocio a corto plazo, Martínez identifica al proyecto de gobierno para el puerto de Guaymas, Sonora; a largo plazo se ve la reactivación turística de la Riviera Maya, sobre todo en Playa del Carmen, como un foco de crecimiento hotelero donde por cada habitación hay un nodo de red.

Para apoyar a los canales se dispone de salas demo en diferentes sedes, así como un camión que cuenta con centros de capacitación, muestrario, almacén y oficina móvil con autonomía de corriente eléctrica.

“Tenemos dos años trabajando con él. Para estar al pendiente de las necesidades de los socios de negocio se proyecta que en algunas semanas inicie una gira por el Bajío y el norte del país”, concluyó Martínez.

(55) 5379-6747 ext.116

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap