MayoristasZona-Footer2

Viastara muestra oferta a nivel regional

La firma mostró su nuevo portafolio del que destacaron los accesorios de movilidad como protectores para tabletas y teléfonos inteligentes, así como sistemas de audio.

Rafael Rosales

El mayorista realizó un show case en la Ciudad de México donde mostró soluciones y productos de 50 socios proveedores a más de 600 asistentes de 20 países de Latinoamérica, el objetivo fue acercar más oportunidades de negocio al canal enfocado a la venta al detalle de accesorios de movilidad para dispositivos de nueva generación.

Rafael Rosales, vicepresidente en AL de ventas en Viastara, declaró: “La idea es consolidar nuestro esquema de comercialización a través de los principales canales de distribución con disponibilidad de producto e innovación con nuevas marcas y modelos dentro del portafolio, precisamente esto es lo que demanda el consumidor”.

Entre los valores agregados de la firma destacan los equipos de trabajo en diferentes países de la región, que están  respaldados por el corporativo en Estados Unidos, además de los eventos de generación en las principales ciudades, entre ellas Miami y México, con dicha estrategia pretende enriquecer la experiencia del uso de dispositivos móviles.

De acuerdo con el directivo, el segmento de accesorios está en una etapa de crecimiento exponencial, con líneas de negocio en ritmos de expansión de tres cifras, es así como bocinas, fundas, cargadores o maletines representan una oportunidad de mayor rentabilidad tanto para el canal como para el mayorista, además buscan tener una mejor gama de productos disponibles.

Joe Echegaray, director de ventas en Incipio, agregó: “Estamos presentando los altavoces de Braven las cuales destacan por su alta fidelidad y capacidad de sincronizarse vía inalámbrica con diferentes dispositivos o entre ellas para conformar sistemas de audio más completos, así complementamos la línea de protectores y cases”.

Algunas firmas presentes
Bose: Altavoces y sistemas de audio para movilidad.
Jawbone: Bocinas inalámbricas con diferentes diseños.
Logitech: Accesorios, altavoces y periféricos.
Monster: Audífonos y accesorios de audio.
Wacom: Tabletas digitalizadoras para artes gráficas.

Aprovechar el crecimiento.
Si bien los márgenes de ganancia dependen de cada línea de producto, la verdadera rentabilidad para el canal está en la posibilidad de incrementar el ticket promedio durante la compra de dispositivos móviles, ya que los accesorios representan una relación de inversión de 3 a 1 con respecto al hardware, es decir, hay flujo de ganancias constante.

A nivel comercial, el mayorista mantiene un convenio con Ingram Micro para distribuir marcas estratégicas como Bowers & Wilkins enfocada en audio, así se apoya en su cobertura nacional para llegar a canales a los que no tiene acceso de otra manera. Trabajar con un portafolio selectivo es otro de los diferenciadores de Viastara.

Por su parte, Carlos Capó, gerente de campo en Parallels concluyó: “Ofrecemos virtualización para implementar sistemas híbridos con Windows en equipos MAC, atendemos desde usuario final hasta proyectos empresariales; adicionalmente contamos con aplicaciones móviles de gestión, monitoreo o para llevar ambientes de escritorio a tabletas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap