viernes, septiembre 21

Isten innova la manera de hacer negocios para 2018

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El mayorista inició el año fortaleciendo algunas áreas de atención y generación de demanda, además de depurar el portafolio para mejorar su llegada al mercado.

Jaime Sordo, gerente comercial de Isten, comentó que en 2017 lograron cerrar los objetivos de ventas a pesar de las complicaciones del periodo, gracias al reforzamiento de alianzas como con la marca Jabra, lo que les dio el empuje para tener esos números y llegar a más y nuevos integradores en Comunicaciones Unificadas, por ejemplo.

“En este año, iniciamos con un buen mes (enero) gracias a la cola de proyectos de finales de 2017, pero el segundo ha sido más complicado, sin embargo, somos una compañía positiva y a pesar de la incertidumbre en algunos temas como el Tratado de Libre Comercio, las elecciones en el país, la situación económica mundial, entre otros, no son factores que inhiban el crecimiento. Nos enfocamos en trabajar y abrir nuevas oportunidades”, explicó Sordo.

El mayorista está invirtiendo en temas de comercialización que ayuden a sus asociados como el e-Commerce, además de crecer el departamento de ventas, para que puedan ir a buscar los proyectos donde se generan.

e-Commerce
“Debe de estar listo para mediados del segundo Q. Con éste, queremos llegar a más socios sin importar lo lejanos que estén sus lugares de venta, o sin que contemos con una presencia física. Detectamos que hay muchos clientes que ya prefieren meterse a una página y realizar sus transacciones de esa manera, sobre todo las nuevas generaciones y queremos estar actualizados”, aseguró el directivo.

Con esta herramienta la firma pretende agilizar el proceso no sólo de compra de los socios, sino de consulta de productos y soporte, también servirá de promoción para los canales.

Departamento de proyectos
Otro movimiento será esta área especializada de ventas, la cual servirá para buscar proyectos y ofrecer soluciones integrales. “Desde hace un tiempo hemos tratado de darle a los clientes una solución integral, que se componga de cableado estructurado, energía, sistemas de comunicaciones unificadas, cables para ello, CCTV, alarmas, switching, etcétera”, aseguró.
La idea es que los partners tengan un solo proveedor con un excelente servicio: entregas inmediatas, apoyos en financiamiento, asesoría e ingeniería. Aunque también tienen la intención que el socio se certifique con las diferentes marcas que manejan.

“Nos interesa el integrador de sistemas de comunicaciones, el de circuito cerrado, el de cableado; típicamente trabajamos con ellos. Pero existe también el que ofrece soluciones integrales, es decir, no sólo lleva el switching, las alarmas, el cableado, sino otros servicios como aires acondicionados, control de acceso, y nos gustaría sumar a esos aliados, que aunque ya contamos con aproximadamente 20 de ese perfil, queremos más”, compartió Sordo.

Portafolio
“Podemos conjuntar una solución de punta a punta con nuestras 15 marcas aliadas. Pero este año vamos a hacer una depuración en fabricantes de cableado porque queremos ser fuertes en 3 y no débiles en 10, por ejemplo. Que nos dejen mejores negocios, que ofrezcan una oferta de valor rea, que nos permitan complementar una solución y tener inventario suficiente, y a la par, que trabaje en la demanda con el usuario final”, resaltó el vocero.

Finalmente, planean fortalecer divisiones como la de telefonía, sobre todo en VoIP, pero sin adherir más fabricantes, sino con la misma Panasonic, desarrollando más líneas de su negocio. Mientras que con Hikvision y Dahua en videovigilancia, igualmente están desarrollando mejores canales de comercialización, para que tengan mayor soporte en pre y post venta.

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