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Schneider IT fortalece lazos y negocios del canal

Tras de un año retador como lo ha sido 2013, esta división ha experimentado un balance positivo gracias a sus partners y a la diversificación de su propuesta comercial.

Jorge Cortés

Si para la industria en general este año ha representado un desafío por la situación económica mexicana, particularmente en el área de gobierno, Schneider IT también lo ha sentido, pero gracias al trabajo con los socios y el posicionamiento en otros segmentos ha logrado mantener crecimiento constante.

A decir de Jorge Cortés, vicepresidente de TI de Schneider en AL, ha sido un periodo muy retador a diferencia de los últimos siete años, el tema gubernamental se sintió en el mercado debido a la falta de proyectos, lo que ha generado una desaceleración en el mercado en el ámbito general.

“Pese a esta situación, el año lo hemos salvado porque la dependencia de la unidad de negocios con esta área no es tan grande; participamos en proyectos, pero con un mercado diversificado en el día a día”, mencionó el entrevistado.
Esto se debe gracias a la red heterogénea que compone a más de 6 mil asociados que compran sus productos de manera anual.

Una muestra está en el mercado enterprise, sector en el que cuentan con una buena reputación gracias a la innovación y confiabilidad de los equipos, esto les permitió mantener crecimiento en ventas y presencia.

La fórmula
Para Cortés no existe magia, más bien se han dirigido a lo básico: trabajar de la mano del canal y específicamente en el programa, mismo que modificaron para un relanzamiento con mayores beneficios a los socios en tres aspectos principalmente:
-Capacitación
En este punto, la empresa está muy interesada en el grado de especialización de cada uno de los partners, profundizando en los niveles de canal y certificaciones.
-Diferenciadores
Con el objetivo de que haya más pero dependiendo del nivel de socio en el que se encuentren; buscando que con cada grado más de especialización obtengan mayores beneficios, ya sea si son Registrado, Premier o Elite.
-Registro de cuentas
Se refiere al respeto de los planes manejados por un canal; redefiniendo el criterio de apoyo para los proyectos especiales; con un soporte más claro, definiendo mejores puntos como evangelización de usuario final, trabajo de la cuenta, si se atiende con la gama completa y no sólo de IT sino de toda la oferta de Schneider.

“Por ello vamos de la mano con los asociados, para que no se sientan solos o que alguien más les gane el proyecto. En este caso, si un canal buscó la oportunidad, la desarrolló, le dedicó recursos y aun así no se quedó con ella, buscar tener un balance entre cuestiones como quién lo registró, quién lo trabajó, si pidió apoyo con la empresa, o quién metió la oferta más integral”, explicó Cortés.

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