Noticias

México plataforma en Latam para G Data Software

La multinacional alemana está presente en nuestro país desde hace cinco años representada por GD Soluciones y Sistemas, y en quien se apoyará para el desarrollo de sus operaciones en la región Latam, en un momento en el que la seguridad informática debe acompañar la bancarización de los ciudadanos, el uso de Internet, la movilidad y el cloud computing.

 

La empresa lanzó en 1987 un antivirus comercial y desde entonces ofrece soluciones de seguridad orientadas tanto a empresas como usuarios finales. Su portafolio incluye también una solución de seguridad móvil para smartphones y tabletas basadas en el sistema operativo Android. Actualmente la compañía aseguró enfrentar el desafío de la seguridad de la banca electrónica mediante tecnología de desarrollo propio, al ofrecer bloqueo a troyanos bancarios, conocidos y desconocidos, con una eficacia de más del 99%.

 

Según Eulogio Díaz, director general GD Soluciones y Sistemas, tanto en México como en otros países de Latinoamérica es necesario desarrollar una sólida cultura de seguridad informática en las empresas y en los usuarios finales que les permita evitar pérdidas económicas, tanto por la desaparición de información como por los fraudes y estafas online. “Basta con adoptar unos sencillos procedimientos y rutinas de seguridad y un software ad hoc para evitar disgustos”, comentó el directivo.

 

A lo largo de los próximos meses G Data informó que tiene previsto lanzar en Latinoamérica las últimas versiones de su portfolio de productos para hogar y empresas. “Queremos ser el mejor socio de empresas y particulares y colaborar con ellos para que su actividad en la nueva sociedad digital sea totalmente segura” declaró Markus Stumm, responsable de negocio de la multinacional en Latinoamérica.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap