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Mantenga encendidas estrategias comerciales y de mercadotecnia

El miedo a un “apagón Web”, shut-down, se han convertido en una obsesión para los directores de TI (CIO) y de Marketing (CMO) de las marcas de consumo que centran en la Web sus estrategias comerciales y de mercadotecnia, según Borland, una compañía Micro Focus.

 

El CIO y CMO deben lograr el máximo beneficio para el negocio, pero si no son capaces de garantizar la seguridad de la red ni la calidad de las aplicaciones, se enfrentan a cortes del servicio o bloqueo de las aplicaciones que pueden convertirse en verdaderas pesadillas, aseguró Pedro Soldado, director general de la compañía para Iberia y Latinoamérica, quien añadió que el nuevo objetivo entonces es evitar el desastre.

 

Según la consultora ROI Research, los usuarios son cada día más dependientes de los dispositivos que les permiten todo tipo de actividades: leer el periódico, ver una película, jugar, aprender e interactuar en las redes sociales. En paralelo, las agencias de publicidad y los anunciantes compiten por ganar las mejores posiciones en la red. “Este esfuerzo no sirve para nada si se produce un apagón” indica Soldado.

 

Apagones de las grandes marcas

De acuerdo con el directivo, las aplicaciones se construyen lentamente y los test de funcionalidad y calidad resultan más complejos, lo que compromete la calidad global de las aplicaciones y retrasa el time to market, con un efecto negativo en el negocio. “Cortes como los sufridos por Amazon, Google y BT suponen millones de quejas, la insatisfacción de los clientes, daños en la reputación de las marcas e importantes pérdidas económicas”, especificó Soldado.

 

El directivo también encuentra el lado positivo de los apagones, ya que ponen de manifiesto la necesidad e importancia de realizar pruebas de rendimiento y control de calidad que permiten identificar los fallos desde el primer momento y eliminarlos a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones, acortando el time to market y evitando pérdidas.

 

Así pues, menciona a las soluciones de Borland capaces de testear las aplicaciones basadas en la Web y para móviles, simplificando el proceso de desarrollo y evitando “desastres”. Por ejemplo, Silk ofrece un entorno de pruebas automatizado en todos los ambientes y aplicaciones. Incluye un sistema de prueba basado en roles de usuario para la precisión de las aplicaciones críticas. Por su parte, Caliber reúne, refina y organiza los requisitos para alinearse con el desarrollo de software y satisfacer las necesidades de negocio. Silk Mobile es compatible con las pruebas en una amplia gama de plataformas, incluyendo Android, iOS, Blackberry y Windows, además permite probar las mismas capacidades de interacción que tienen los usuarios finales: deslizar el dedo, arrastrar y soltar, zoom y desplazamiento.

 

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