NoticiasZona-Footer2

Fortinet: empleados interesados en utilizar dispositivos personales en actividades laborales

Manuel Acosta
Manuel Acosta

El fabricante mostró los resultados de su Encuesta de Seguridad en Internet 2013, donde destacó el interés de los empleados nacionales por integrar dispositivos y herramientas personales a sus actividades laborales sin importar que esto quebrante reglamentos internos de las empresas.

Adicionalmente emplean plataformas cloud personales para almacenar información de negocio, principalmente correos electrónicos.

Manuel Acosta, director en México de Fortinet, mencionó: “En el país trabajamos con más de 150 usuarios de la generación Y, es decir aquellos que adoptan tecnología de manera rápida, pues nacieron en un entorno maduro en este sentido, y están por tomar puestos directivos en las empresas; de estos 50%, mencionó que están dispuestos a usar este tipo de herramientas aunque rompan reglamentos de sus empresas”

Otro dato revela que 33% de los encuestados están dispuestos a usar plataformas cloud con fines laborales, de hecho esto da pie a nuevos esquemas productivos como Bring Your Own Cloud. En cuanto al nivel de confiabilidad de la nube, el estudio reveló que más de 30% de los usuarios se sienten seguros al usar estas soluciones. Esto implica nuevos retos de protección para las empresas.

 

Por ello la marca presentó el equipo FortiGate-3700D, firewall enfocado a centros de datos, corporativo y proveedores de servicio, con un desempeño de 160Gbps y 40 puertos GbE, además de ser compatible con IPV4 e IPV6. El equipo está disponible con los mayoristas Grupo Dice, Maps y Westcon. “La estrategia comercial contempla actividades constantes de capacitación para especializar al canal”, concluyó Acosta.

 

El modelo de negocio está basado en entregar mayor desempeño a un precio más competitivo, con ello la cadena de valor puede llevar al usuario arquitecturas de seguridad flexibles capaces de integrarse con servicios cloud y dispositivos móviles, lo cual representa un diferenciador de negocio y se traduce en mayor rentabilidad para el ecosistema de asociados del fabricante.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap