Noticias

Certificación en TI mejora oportunidades de empleo: Hays

La certificación TI acreditada por los fabricantes globales de hardware y software como Microsoft, Autodesk, Oracle, Cisco, Citrix o Adobe, mejora la empleabilidad de los candidatos a un puesto de trabajo, según Hays, grupo en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia.

 

Gerardo Reynoso responsable del área TI de Hays México, señaló que la certificación TI resuelve dos carencias en los candidatos a un empleo: el conocimiento específico de determinadas herramientas y tecnologías y la experiencia en su manejo. Además, estas certificaciones, respaldadas por los propios fabricantes, tienen validez en y están homologadas en cualquier parte del mundo, aseguró Reynoso.

 

De acuerdo con la firma, candidatos que dominen áreas de actividad muy específicas como el modelado 3D, la gestión de Redes o la de virtualización de escritorios, se presentan ante las empresas como profesionales capaces de dar una respuesta a este tipo de necesidades y por ende tendrán más oportunidades de encontrar el trabajo deseado.

 

Asimismo mencionó que estos conocimientos específicos los puede aportar un programa de Certificación ad hoc, y al mismo tiempo resuelve otro problema que es la falta de experiencia de los candidatos. “En este punto la Certificación permite acreditar la experiencia y dominio de determinadas herramientas, resolviendo este problema”, comentó Reynoso, quien destacó que la mayoría de fabricantes ofrecen diferentes niveles de certificación para cada producto lo que facilita una especialización progresiva y la actualización continuada, sin olvidar la complementariedad que, a menudo se da entre las certificaciones de diferentes fabricantes.

 

“Sin ninguna duda, las personas que se certifican son conscientes que han obtenido una acreditación de valor y diferencial de sus conocimientos, experiencia y habilidades en la materia, y resulta la prueba definitiva del nivel adquirido de cara a terceros”, concluye Reynoso.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap