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Convención Ingram Micro: oportunidades para todos

Líderes del canal
En el evento estuvieron presentes varios directivos de la industria TIC como: Juan Luis Tron, director de Tripp Lite México, Matilde Valdés, vicepresidente de Grupo Rom, Armando del Olmo, gerente de canal en McAfee, Marcos Ibáñez, gerente de canal en Dell, Edgar Ortiz, responsable de la unidad EBT de Samsung, Eduardo Coronado, Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, Ángel Morales, director comercial de Acer, así como Luis Obregón, presidente de Anadic, entre otros.

Asus. Domingo Salgado, director de canales, dijo a eSemanal que la marca se centró en dar a conocer los beneficios del programa Asus Contigo, señaló que siempre es importante conocer el punto de vista del canal, tanto de los que comercializan la marca como a los que no. El fabricante hizo algunas promociones sólo para los asistentes. Salgado comentó que el mayorista está viviendo una transformación en la que los mensajes que envía son de mucha ayuda al canal, enfocado a sacar proyectos adelante, con apertura.

BenQ. Israel Bedolla, gerente en México y América Latina, destacó la oferta de la marca con 38 proyectores con diversas funciones, así como en soluciones para el mercado de gamers. Indicó que han invertido en capacitación tanto de los partners como a nivel interno. Explicó que el mercado ha cambiado y es necesario hacer ajustes en el modelo comercial para tener la capacidad de dirigirse al nuevo cliente. También mencionó que han creado nuevos métodos en el tema de garantías.

Brother. Alejandro Noriega, VP de ventas, explicó que han registrado un crecimiento de dos dígitos, sobre todo en láser monocromático. “Estamos consolidando el programa de distribuidores Brother Elite, con el que recompensamos la lealtad con estímulos y descuentos, es la manera en que estamos ayudando a los canales”. El directivo lanzó una invitación a conocer la marca y sus beneficios.

Canon. Carlos Aguilar, gerente de canales, indicó que este año ha sido positivo con crecimientos de dos dígitos, “traemos crecimiento de 30% año vs año. Nos estamos posicionando gracias a que es un producto Premium que permite ganar dinero, con márgenes no tan castigados y el distribuidor no tiene que matar el precio”. Por su parte, Víctor Oliva, supervisor de ventas mayoristas ITCG, explicó que además de los beneficios de las líneas de impresión, el canal puede aprovechar la oportunidad que brinda la oferta de cámaras profesionales y semiprofesionales. “Tenemos precios diferenciados y es justo para los canales que quieren ganar dinero con equipos de calidad”.

EC Line. Gabriel Morales, gerente de la marca, indicó que esta fue la primera ocasión que participa en este evento, el propósito fue reclutar canales con la intención de hacerles saber de su oferta de periféricos para punto de venta, “contamos con cinco líneas de productos: cajones de dinero, terminales y monitores touch, miniprinters, impresoras de etiquetas y lectores de código de barras con características para diferentes necesidades”. Una de las cosas que caracteriza su oferta es tener producto especializado para PyME. La marca ofrece equipo demo, capacitación, road shows acompañados por los mayoristas.

HP. Carlos Cortés, vicepresidente y director general de PPS de HP México, se hizo presente en la clausura del evento y acompañó a Luis Férez para premiar a algunos canales. La marca contó con una mesa de negocio en la que brindó información a los asistentes sobre las posibilidades que ofrecen en las distintas unidades de HP.

Infocus. Sofía Di Falco, gerente de la marca en México, comentó que la compañía promovió sus nuevas pantallas de 55 pulgadas touch con computadora integrada y otra de 70 pulgadas para videoconferencia, “ya trae el software, la cámara y sonido. Son tecnologías más orientadas a soluciones sin dejar de lado los proyectores”. En cuanto a programas de canal, comentó que pueden acercarse en las dos modalidades que ofrece: Speed y Registro Autorizado.

Ingresio. Humberto López, director general, promovió soluciones de biometría para control de asistencia y control de acceso. Presentó soluciones de software en la modalidad cliente-servidor y cloud, en el caso de la segunda, para empresas con menos de 20 personas es gratis. “Buscamos que el canal tenga el valor agregado y decirle al cliente te pongo una solución sin costo a empresa micro y pequeña, le cobre el servicio de instalación y capacitación, le gane en el hardware y cuando la empresa crezca le cobre la anualidad”.

Kaspersky. Homero Filigrana, gerente de Canal para Kaspersky Lab México, comentó: “queremos que nos ubiquen como una marca de seguridad con alto potencial de crecimiento dado que recientemente nos aliamos con Ingram, el canal a través del mayorista podrá encontrar atención, capacitación técnica y comercial, así como apoyo para atender cuentas en gobierno. Viene cierre de año, estamos dispuestos y con toda la estructura comercial y técnica para apoyar al canal”.

Kingston. Oscar Martínez, indicó que la estrategia es impulsar los productos con mayor crecimiento, se trata de nuevas tecnologías y necesidades comerciales que requiere el usuario final a todo nivel, desde las unidades de estado sólido que no se trata de almacenamiento sino de performance que ayuda con las necesidades de manejo de información actual. Por su parte, Cristina Carvajal, gerente de canal en México, indicó que se acercaron al canal para conocer su perfil y partiendo de ahí, hacerle una propuesta.

Lenovo. Agustín Alamán, director de canales en México, indicó que la convención fue una buena oportunidad para los distribuidores de conocer otras ofertas. “Ofrecemos una gama amplia de productos y servicios. Estamos ampliando nuestro portafolio con equipos convertibles, tenemos presencia fuerte en servidores, somos un proveedor importante de tabletas y pronto tendremos teléfonos celulares, también estamos impulsando las soluciones EMC Iomega con la alianza”. Alamán invitó a sumarse al programa “Comunidad Lenovo” y utilizar las herramientas de negocio que ofrece.

LG. Enrique Domínguez, encargado de la marca en Ingram Micro, invitó al canal a conocer las tecnologías en el área IT compuesta por monitores y unidades ópticas, también están abriendo el área de electrónica de consumo con Ingram con la venta de televisiones, micro ondas y video.

Logitech. Jairo Antanas, director en México. “A pesar de la situación de la industria agradecemos al canal por ayudarnos a crecer, somos el número uno y queremos que sigan apostando con la marca, las recompensas apenas empiezan y los invitó a tener un negocio rentable”. Logitech ofrece garantía a tres niveles: de producto con innovación, de estructura con margen, ya que dan más de dos  dígitos de ganancias y el tercero, programas institucionales como LogiPremios. Al respecto, Blanca Ortiz, gerente de canal, indicó que se vienen nuevas etapas que enriquecerán los programas.

Mexsoft. Mauricio Andrade, director. Durante el evento mostró soluciones de movilidad con iView y Smartbitt, tablets y smartphones con sistema operativo Android 4.2. “Tenemos otras marcas con bocinas Bluetooth, teléfonos; Fujita Japan con kits de cuatro cámaras Wi-Fi de seguridad”. Indicó que atienden proyectos a corporativos y los clasifican con precio especial y soporte específico, desde hacer tabletas a la medida y probarles la aplicación que requieran a partir de mil dispositivos en adelante.

Microsoft. Salvador Cors, director ofreció una conferencia para que el canal aproveche las oportunidades que ofrece el licenciamiento con Office 360. En tanto, en las mesas de negocio, Yliana Jiménez, encargada de desarrollo de canal para accesorios, habló de la integración de hardware y software para que la experiencia del usuario final sea más enriquecedora en Windows 8, con teclados Bluetooth y mouse touch. “En comunicaciones unificadas tenemos cámaras Web, diademas certificadas para Skype y Lync, estamos apostando valor a estos servicios”.

Nec.  Mónica Rodríguez, gerente en México, opinó:“el nivel de asistencia fue muy bueno, vinieron a identificar negocios”. Una de las apuestas de la marca fue su oferta de señalización digital, ya que está en un momento incipiente y con oportunidades de negocio, “no tenemos sólo el producto, sino la solución completa desde la computadoras que manejan el contenido”. También promovió sus proyectores y monitores especializados. “El apoyo es el respaldo de la marca, con garantías, equipos de uso rudo y promociones”.

Perfect Choice. Felipe Coronado, director de la marca, dijo que ya tienen presencia en más de 16 países, el directivo estuvo presente en las mesas de negociación para escuchar las necesidades del canal. Habló de su propuesta en periféricos, accesorios y maletines. “Con más de 21 años, tenemos un equipo de ingenieros que supervisan los procesos de manufactura y sistemas de calidad de todo lo que diseñamos en Guadalajara”. Invitó al canal a acercarse a la marca.

Samsung. Edgar Ortiz, responsable del área Enterprise Business Team y Fernando Alba, encargado de Consumer Electronics, estuvieron presentes en el evento para premiar a los canales ganadores y convivir con los distribuidores de Ingram. Ahí enviaron el mensaje de las oportunidades que ofrece Samsung en señalización digital, una de las apuestas del mayorista.

Sony. Juan Lozano, product manager en Ingram, estuvo mostrando la oferta de la marca en cuanto a cámaras digitales, pantallas, ultrabooks y laptops. Indicó que existen márgenes atractivos para los canales interesados en comercializar la oferta. “Invito a todos los distribuidores a que se acerquen, pregunten y conozcan los beneficios que brinda Sony a su canal”.

Tech Zone. Francisco Romero, indicó: “es un evento positivo, la gente hace negocios desde el aeropuerto, por ello hicimos un esfuerzo por mostrar backpacks, fundas, accesorios de energía portátil”. Recordó que fabrican productos para proyectos, lo cual les da soluciones únicas que son muy valoradas en los clientes. “Desarrollamos mucho producto tanto para gobierno como corporativo y es algo que ha funcionado bien”. Invitó a conocer la marca y dijo que habrá promociones para el fin de año.

Toshiba. Cristóbal Salas, gerente de canal, indicó que incentivaron con unas promociones exclusivas para el evento con equipos de gama media a baja. Dijo haber superado sus expectativas del evento y encontrar a nuevos canales para desarrollarlos. “Tenemos un plan importante de capacitaciones continuamente con los mayoristas, queremos transmitir que nuestras cajas tienen software de valor, garantías y oportunidades para hacer negocio”.

Toshiba Global Commerce Solutions. Armando Pérez, gerente de marketing y canales para AL, Tras la adquisición del área de punto de venta de IBM por parte de Toshiba, nació esta nueva empresa, “homologamos el mix de productos para quedarnos con un line up mejorado para atender a todo tipo de mercados. Nos estamos fortaleciendo con hardware nuevo, software, servicio y mantenimiento, de tal suerte que tengamos trajes a la medida de cualquier cliente e industria”. El ejecutivo invitó a conocer Partner Program Alliance, programa de canal y ruta de educación que además brinda beneficios.

Tripp Lite. Laura Núñez, gerente de canal, “venimos a reforzar la relación que tenemos con el canal y con Ingram que es uno de sus principales socios de negocio, la propuesta es que seguiremos ayudando para que den la solución adecuada al usuario final”. Añadió que les preguntan cuándo regresan a las plazas, “quieren más capacitación. Seguiremos trabajando en soluciones completas, queremos que se acerquen y conozcan el respaldo de la marca”.

Wacom. Edgar Balderas, gerente en México, destacó que Ingram es un mayorista importante para todas las marcas, señaló que los distribuidores asistentes fueron de gran nivel. “En Wacom pudimos cerrar algunas negociaciones, tenemos alrededor de 800 socios que venden nuestras soluciones de manera constante y creo que podemos llegar al doble”. Reiteró que son una marca incremental que ofrece márgenes interesantes de más del 10%.

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