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BlueStar impulsa el negocio a través del co-partnering entre canales e integradores

•El mayorista prevé oportunidades relevantes para la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) debido al incremento de compras online •Los entrenamientos y capacitaciones además de desarrollar especialización también es un punto de encuentro con otros socios especializados

La compañía está comprometida en apoyar a los canales con capacitaciones y especializarlos, lo que les permitirá acceder a nuevas oportunidades ofreciendo un portafolio de productos innovadores y aunque gran parte de estos entrenamientos ya se realizan de forma presencial, también es posible tomarlos en línea.

El mayorista habló sobre cómo fue el proceso de retomar esas relaciones con sus partners y que, debido a la pandemia se habían pausado por un tiempo, las cuales reactivaron organizando eventos y capacitaciones presenciales, pues consideró que es de alta importancia el contacto directo entre empresas que buscan cerrar negocios, así lo detalló Yamir Andrade, Director General de BlueStar México: “Reactivar un poco ese contacto que siempre es necesario entre las empresas para hacer negocio y parte de la estrategia fue ejecutar las visitas, así como las capacitaciones para los canales, es algo que siempre hemos mantenido como uno de los principales pilares, además con la ayuda de los fabricantes fuimos a las principales ciudades para estar en contacto directo con nuestros socios”.

El directivo también recordó que su evento InnovaTech fue un punto de encuentro para aquellos partners que por variadas razones no había sido posible reunirlos, dándose cita para conocer innovaciones y tendencias para punto de venta, recolección automática de datos, impresión y venta de consumibles, aunque aseguró que el negocio se mantuvo a flote durante la pandemia, gracias a la demanda de productos para señalización digital.

“Explotó considerablemente durante el año pasado y este, la señalización digital, detonado por la sana distancia, pero tener la necesidad de información, por lo que los quioscos, información gráfica digital, métricas y más, fue un área de negocio muy importante; señalización digital, punto de venta e incluso, señalización digital en manufactura y hospitalidad, por otro lado, para este año vemos oportunidades importantes para RFID (Identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés) debido al creciente uso de compras en línea”: Yamir Andrade.

Canales

Cabe señalar que los canales más experimentados y con mayor conocimiento en tecnologías como RFID y señalización digital, fueron los más beneficiados, ya que contaban con las herramientas técnicas para ofertarlas, lo que confirma las puertas que se abren a los canales al invertir en conocimiento y personal altamente especializado.

“Hemos encontrado en ese reclutamiento gente muy especializada en un sector, pero que está dispuesta a compartir el negocio aliándose y nos utilizan como el puente de comunicación entre los diferentes integradores de las tecnologías; nosotros somos el ‘One Stop Shopping’, somos el punto medular para que compren todo lo referente a hardware de las tecnologías que integramos”: Director General de BlueStar México.

De esta forma, los canales que no cuenten con la especialización suficiente en alguna tecnología que le requiera un nuevo proyecto, no debe desalentarse, sino que el mayorista está a favor de servir como un enlace entre otros canales o integradores para llevar a buen puerto el negocio.

Hacia un 2023

BlueStar se describió como alentadora para el cierre de año 2022, debido a que estas fechas siempre han sido las mejores en términos de ventas, asimismo se han preparado con un fuerte inventario para abastecer la posible demanda, aunque con respecto al 2023 prefieren ser cautelosos debido a que aún observan afectaciones por el desabasto sumado a la inflación. “La expectativa para el año que viene no es mala en relación con el negocio, sino en las situaciones que están fuera del control (macroeconómicas), además, los cambios aduanales como las certificaciones de producto nos restringieron la distribución, entonces vemos un 2023 como un año con retos por las condiciones macroeconómicas y las condiciones locales por la certificación de productos”: compartió el directivo.

Por último, Yamir Andrade dijo al canal que si están buscando cualquier tipo de solución relacionado con identificación de producto, punto de venta, códigos de barra, impresión, señalización digital, radiofrecuencia e integración a través de software, se acerquen con la empresa.

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