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Convención Ingram Micro: oportunidades para todos

Cloud
Carolina Londoño, gerente senior de Cloud en Ingram, expresó que finalmente el tema dejó de ser tendencia y ahora es una forma de consumo de la tecnología, ya muchas empresas optaron por agregarlo a su estrategia y las otras lo harán en los próximos dos años. “Cuando se habla de cloud se habla de Iaas, Saas, Paas, estos inicios de cloud representan beneficios como la reducción de los costos operativos, ya que se paga por renta”.

La ejecutiva agregó que el pago por servicios sobre demanda también representa oportunidades. “Recurrencia, es otro modelo, hay dos formas mensualidad recurrente y servicios, cuando los usuarios buscan ofertas como CRM hay opciones, pero para elegir la mejor el canal se vuelve  el asesor y eso le genera rentabilidad”.

Alejandro Robles
Alejandro Robles

En el portafolio cloud de Ingram hay marcas como Office 365, Adobe Cloud, McAfee y Symantec, y en revenue Microsoft, VMware y McAfee.

Por su parte, Luis Férez dijo que tras la adquisición de SoftCom, compañía especializada en ofrecer soluciones en la nube orientadas a la PyME, así como administración de dominios, hosteo y servidores Web, entre otras, el canal se beneficiará en el mediano plazo con soporte comercial y técnico de alto nivel, con lo que podrá incrementar su oferta.

Ingram en México

• Atiende a más de 13 mil canales
• Relación directa con 120 fabricantes
• Participación del mercado de más de 25%
• Más de 500 empleados
• Más de 20 mil metros cuadrados de almacenaje
• Cobertura total
• Página de comercio electrónico, pasan más del 70% de las órdenes de compra
• Cuenta con nueve sucursales, cada una de ellas es un centro de distribución regional con una estructura para atención, incluyendo ventas y financiamiento
• 60% de la platilla hombres y 40% son mujeres

Soluciones avanzadas
Alejandro Robles, encargado de ventas de esta área, platicó que es una iniciativa a la que se la ha dado continuidad en los últimos años, reforzando el mensaje de que quieren y están participando en el mercado de soluciones.

Las áreas de oportunidad para ello son la integración de plataformas de software y servicios.

“Las principales tendencias son la integración de software, plataforma y servicios, el data center y virtualización, big data, analitycs, business intelligence, cloud y seguridad física y lógica”.

Robles afirmó que están integrando nuevos fabricantes tanto de software como de hardware a la oferta, que ayuden en esta tecnología convergente para brindar una solución para que el usuario final funcione de manera más dinámica.

Para ello se reorganizó la unidad de valor, la cual ha ido creciendo en términos de número de recursos, “estamos evolucionando, además de integrar a la unidad de fabricantes de hardware una unidad de fabricantes de software. Aunado a eso, un grupo dedicado a la venta y comercialización de proyectos; personal que ayude al canal al end to end del proyecto, un grupo de arquitectos de solución más allá de plataformas específicas, uno a diseñar e integrar plataformas. Además, iniciativas cloud y digital signage estarán integradas a la plataforma de soluciones avanzadas”. También estará soportado por un grupo de ventas al cliente.

Explicó que antes funcionaban como la unidad de soluciones avanzadas y era una organizacional y las áreas eran genéricas para el resto, “ahora tendremos gente de cada una de las áreas, de compras, de finanzas, marketing, operaciones y procesos destinadas a esta unidad, con autonomía”.

Recordó que disponen de un centro de soluciones que está en las instalaciones centrales, con el que pueden hacer demostraciones para clientes y mostrar el potencial de las tecnologías, “hemos armado más de 20 proyectos en los últimos meses”.

“Tenemos la fortaleza para participar en el mercado de valor”: Alejandro Robles

Gerardo Romero
Gerardo Romero

Más oportunidades
Luis Férez dijo al canal que en electrónica de consumo existen oportunidades de negocio, invitó a aprovechar las sinergias para que hagan crecer sus negocios. expresó que en gaming hay amplias posibilidades, por lo que es necesario que conozcan la oferta disponible y los apoyos del mayorista.

Nuevo modelo de atención
El director del mayorista, adelantó que van a cambiar su modelo de atención a partir de enero del año de 2014, “estamos definiendo roles y responsabilidades, quiénes van a ser los responsables, esperamos ser más eficientes para capitalizar las oportunidades y esto es algo que estamos trabajando”.

También habló de crear una infraestructura robusta de análisis de información, “hoy se genera mucha información y no sabemos usarla en nuestro beneficio. Necesitamos sacarle más provecho”.

Nafinsa-Ingram Micro
Los canales de Ingram mantienen una línea de crédito para el día a día, pero realmente, en cuanto al plazo de pago es insuficiente para financiar un proyecto o las compras que hacen y requieren un tiempo mayor para pagar, por lo que este año hicieron alianza con Nacional Financiera, “Hoy un distribuidor tiene un plazo de 30 días y lo que se busca es que se cree esta cadena productiva llamada Nafinsa-Ingram Micro, con la que tendrán la opción de una línea de crédito similar o igual a la que ya tienen con Ingram y poderla usar quienes requieran plazo adicional”.

Promociones
Ingram lanzó una promoción en la que otorga “Puntos” en todas las compras que hagan en el mayorista, los cuales se podrán canjear por productos y viajes al mundial, o simplemente ver partidos en cualquier otro lugar como la final en Las Vegas, viajes intermedios para ver finales, semi finales, en algún otro lugar. Además, todos ganan con sus puntos desde balones, cámaras, etc.

Los fabricantes estuvieron contentos de tener a los mejores canales de Ingram en un solo lugar”: Gerardo Romero, Ingram Micro

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