DestacadosMayoristas

CommLogik un diferenciador para el canal

Francisco Mendoza, director de CommLogik México, tiene el objetivo de posicionar al mayorista como uno de los principales jugadores de la industria en comunicaciones unificadas.


Francisco Mendoza

El nuevo dirigente de la empresa también participó al mismo tiempo en la inversión de adquisición en México de la compañía junto con otros empresarios, por ello, a decir de Mendoza, hoy tiene mayor responsabilidad al obtener tal nombramiento.

El principal objetivo es lograr posicionar a la marca como uno de los más importantes mayoristas en México. Para lograrlo, aseguró que es vital detallar y dejar en claro cuál es su lugar, tarea, oportunidad y estrategia de la compañía, para lograr penetrar el mercado y alcanzar ser representativo en las cifras de valor.

“Ésta es la oportunidad de capitalizar tantos años de experiencia, hoy es hora de poner a prueba un modelo de negocio con el fin de obtener mayores oportunidades y lograr ser un diferenciador  en comunicaciones unificadas”, señaló.

El eje de la compañía
CommLogik es un mayorista especializado en distribución y apoyo en integración de proyectos relacionados a las comunicaciones unificadas (CU). Según Mendoza, hace mucho tiempo que se hace uso de los medios de comunicación y a pesar del paso del tiempo las bases y teoría de información, por medio de dispositivos, sigue siendo la misma: emisor- mensaje –receptor; sin embargo hoy se experimenta un cambio vertiginoso en la rapidez, los tipos de contenido, la forma y dispositivos en los que se transmiten los mensajes.

Teniendo en mente estos cambios y movimientos de los consumidores, el mayorista asegura su lugar en la industria ofreciendo lo que más se ajusta a  las tendencias actuales, así lo resaltó el director.

“La empresa cuenta con soluciones integrales basadas en mucho software acompañadas de appliances en lo que a hardware se refiere, para ofrecer una solución integral en CU a cualquier tipo de necesidad que se identifique en las empresas”, explicó Mendoza.

Recalcó el papel que hoy en día juega la comunicación, así como las nuevas formas de interacción en la sociedad y para que ello sea realidad es necesario el uso de la tecnología para facilitar los procesos sociales: las comunicaciones unificadas tienen una repercusión inmediata en el tejido social, dijo al respecto Mendoza. Afirmó que son herramientas que pueden beneficiar e incluso intervenir en la forma en la que resolvemos situaciones críticas para el país.

El rol de la tecnología tiene que trascender en el usuario con base en el impacto de uso-beneficio, para ello el mayorista lleva 14 años de experiencia enfocada a proveer las herramientas adecuadas a sus clientes, adujo el director.

Estrategia
Para aplicar una estrategia que obtenga resultados en el corto plazo, el director realizará cambios fundamentales para acelerar los motores de la maquinaria. Como eje de este nuevo plan se planea fortalecer el trabajo en equipo y el desarrollo del departamento de mercadeo prioritariamente. Con el objetivo de posicionar su oferta y atraer a más integradores, presentando un portafolio integrado por nueve marcas seleccionadas para crear sinergia entre ellas  con sentido en el mercado al que atienden.

Otro de los cambios importantes es que adoptarán la filosofía tradicional de distribución: únicamente por medio del canal, para generar más confianza y oportunidad de negocio.
A decir de Francisco Mendoza, el mayorista adoptará los siguientes principios:
• Más canal.
• Márgenes importantes.
• Generación de demanda.
• Ser un motor de socios de negocio.
• Mayor cobertura.
• Generación de iniciativas
• Transformaciones necesarias:
• Todas las ventas son a través de canal.
• Los servicios de ingeniería salen a la calle a apoyar a postventa y preventa.
• Iniciativas de mercadeo promociones y ofertas.
• Capacitación por medio de webinars.

“Queremos crear un diferenciador que les dé oportunidad a los canales de entrar a mercados nuevos”: Mendoza.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap