DestacadosPortada

25 años de energía y dinero con Tripp Lite México

Para ganar más
“Entre más conoces más completo eres, y la certificación es que yo, como fabricante, respalde el conocimiento del partner; pero el objetivo es saber si estas realmente valen, y el distribuidor debe hacer valerlas”, compartió Tron.

Esto tiene como finalidad que el cliente entienda que es mejor comprar con alguien acreditado en ese nivel, porque un distribuidor no avalado aunque es más barato porque no cobra los servicios que debe dar, no va a instalar igual ni a ofrecer otros valores agregados.

Tan creen en esta herramienta, que actualmente cuentan con más de 2 mil asociados certificados, donde en primera instancia ofrecen la certificación comercial y luego la técnica con un día dirigido a racks, PDUs y enfriamiento y otro día a KVMs, Control Server y monitoreo para que al mes siguiente, se lleve a cabo otra de dos días sobre energía pura.

En este rubro, Tripp Lite ya dio las primeras certificaciones en KVMs y racks.

Oferta
Referente al portafolio, la firma se ha enfocado en el tema de los racks, donde percibe un negocio que ha ido creciendo, sobre todo porque se habla mucho de CD y ellos están en esa realidad, y no sólo al gran centro sino al que se adecua más a las características del mercado mexicano.

“Por ello, hemos lanzado una línea con accesorios y diversas características: de poste, con ruedas, sin ellas, de colores, con detectores, con ventiladores, etcétera”, explicó el director general.

Complementan con PDUs, los que son los centros de distribución de energía de la parte trasera de un UPS: con pocos contactos, multicontactos, bifásicos, trifásicos, administrables o no, redundantes y no redundantes.

Ofrecen la administración, con los KVMs, para ello adquirieron una compañía israelí, con la cual ampliaron esta gama y ahora, con más productos comenzaron a monitorear no sólo los servidores y los UPS, sino la consola con Control Server.

Faltaba la parte de enfriamiento, razón por la cual presentaron aires de semi-precisión, mismos que son movibles, sencillos en uso e implementación y transportables fácilmente, lo que ha generado una excelente respuesta en el mercado y para el 2014 pretenden lanzar 4 o 5 productos más.

Y recordando que los UPSs son el core del negocio, hicieron un cambio de casi todas las líneas, mejorando los factores de potencia, ampliación de rangos y más baterías.

25 años
A manera de festejo, la firma realizó una gira intensa por todo México pero además, los lanzamientos significaron otra manera de celebración, pues el trabajo que les lleva la renovación tanto interna como externa ha sido ardua.
“Para adelante viene más roce con el usuario final; ya tenemos un canal preparado, entonces vamos a hacer eventos enfocados a que el usuario final entienda lo que tenemos y cómo se puede beneficiar”, dijo el directivo.
A la par, Tripp Lite ha trabajado en nuevas aperturas de mayoristas de valor, lo que también completa algunos de los espacios vacíos que tenía en cuanto a presencia, entre ellos están: Compusoluciones, Avnet, Inalarm, CDC y Luguer.
“Cada uno de ellos tiene un perfil en ciertas cosas a las que se dirigen y que nos aportan; el traer nuevos canales con otra mentalidad ha sido una experiencia diferente y enriquecedora”, concluyó Tron.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap