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25 años de energía y dinero con Tripp Lite México

Distribuidor
La clave de que se mantenga una empresa en tiempos apremiantes son sus aliados y la gente que lleva sus productos al mercado, al usuario final, en este caso el distribuidor.

Es el que está en la calle, el que ve qué es lo que está pasando, qué es lo que está comprando el usuario final y con ello tiene la oportunidad de ampliar su negocio, sobre todo cuando ya tiene al cliente y en este mismo podría aumentar el margen de ganancia sin tener que pelearse por los nuevos.

“Antes, el socio tenía mucha creatividad y vendía de todo por que eran menos y había mucha tecnología; hoy los hay con más especialización y pueden vender más cuando el cliente confía en él”, señaló Tron.

Con la marca trabajan asociados muy fieles, que cada año crecen más con los productos de Tripp Lite, lo que para ellos les hace más fácil la venta en energía y así es como se van especializando.

El propio distribuidor comienza a darse cuenta que no está ofreciendo más cosas, que no se sienta a platicar con su cliente para ver qué más necesita; el partner puede detectar la necesidad o puede crearla, ahí radica su éxito.
“Venimos de una industria donde la gente cada vez se preparaba menos, porque al que capacitaba se iba con clientes y a la competencia, por ello no querían ya entrenar a sus vendedores y ahora eso ha cambiado”, argumentó el director del fabricante.

Hechos y no palabras
Esa ha sido la razón por la que este año el foco para Tripp Lite ha sido dar entrenamiento por toda la República Mexicana; en la actualidad, ya son 26 plazas que han visitado faltándole sólo seis para ostentar que recorrieron cada estado mexicano, por eso no descartan visitar ciudades como Colima, Tepic o Tlaxcala por ejemplo, donde les falta ir.

“Honestamente me gustaría que las podamos abordar, sin embargo, hoy hemos viajado más que ningún otro fabricante; hemos hecho una labor de picar piedra (sic), de acercarnos con el distribuidor y ese es nuestro mensaje más claro: si quieren un fabricante que esté cerca de ellos, que les ayude en los proyectos y que sea fácil hacer negocio, ahí es donde estamos dedicados”, resaltó el entrevistado.

Fortalezas
La firma considera que el estar constantemente innovando les ha ayudado a liderar su espacio de acción como en los UPSs, mientras que en los demás productos están repuntando para volverse líderes.

Para ellos, la clave es adecuarse a las necesidades de los clientes y asociados, y como una de las ventajas es que tratan de hacerlos autosuficientes y menos dependientes de la marca a estos últimos, que de manera autónoma puedan hacer un levantamiento de energía.
“Cuando están cerca de nosotros obtienen más entrenamientos, más precios especiales, más visitas a cuentas conjuntas, acceso a realizar en determinados casos eventos”, señaló.

A decir del vocero, son de los pocos fabricantes que hacen un traje verdaderamente a la medida y los mismos socios no lo podrían dejar mentir: “los que están pegados a nosotros han crecido en ventas y eso significa que algo estamos haciendo bien”, abundó.

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