25 años de energía y dinero con Tripp Lite México

Con un cuarto de siglo en el mercado mexicano, la marca ha ampliado su panorama de negocio hacia mercados como los centros de datos.

Juan Luis Tron

Durante este tiempo, el fabricante ha fortalecido su oferta, evolucionando en algunos productos y complementado la gama en otros y ahora tienen equipo desde medio kVA hasta 480 kVAs.

Sin embargo, y siguiendo con el movimiento de la industria, este año no empezó tan bien para Tripp Lite y aunque en este segundo semestre ya comienza a componerse el panorama, la firma decidió aprovechar el tiempo para entrenar a sus socios para que cuando salieran a vender, lo hicieran con mayor oportunidad.

“La energía ya es parte integral de un proyecto, ya no es un accesorio, le creamos una personalidad y una vida, ahora nos ven diferente”, comentó Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite México.

El directivo señaló que la industria estaba pasando por una etapa complicada por lo que muchos fabricantes tuvieron que cambiar su esquema de negocio y ampliar su portafolio, dirigiéndose hacia mercados como el software o las redes y mucho de eso se debió a la ‘guerra de precios’ que se entabló como estrategia comercial en cómputo y dispositivos, entre otros.

El mercado está en un punto de inflexión muy importante, las reinvenciones de casi todos los grandes fabricantes ha llevado a cosas inesperadas; hay que ampliar la cartera de productos y donde la energía ha sido explosiva en los últimos años de la mano de sectores como los centros de datos y cuando un distribuidor llega con un portafolio completo dirigido ahí, tiene más posibilidades de vender.

“Nuestro crecimiento ha tenido cierto orden y se ha basado en las tendencias”: Juan Luis Tron, Tripp Lite

Con todo este movimiento, Tripp Lite se erige como una opción de comercialización para los canales, resaltando una estrechez en su relación con los asociados.

“Fue mucho entrenar, capacitar, de presentar ofertas, de ayudarlos y de enseñarles. De ir a platicar con ellos, orientarlos hacia dónde ir con los productos, darles opciones y que se volvieran más asesores, que entraran a los centros de datos (CD), sobre todo a los medianos y pequeños, los cuales son los que predominan en México”, compartió Tron.

Abundó: “La competencia está en una ‘guerra de precios’ e incluso llegan a decir que son los número uno, pero a nosotros nos va bien y es por la calidad de nuestros equipos”.

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