DestacadosMayoristas

Paulo Marques Director General Fibremex

“Vivimos en una época en la que las industrias, las sociedades y las naciones, se encuentran inmersas en un proceso de actualización constante. Las telecomunicaciones han provocado que la palabra conectividad sea sinónimo de competencia e innovación, por lo que creemos que el lugar que ocupe nuestro país en un futuro próximo dependerá en gran medida de su infraestructura en materia de telecomunicaciones. Al respecto, en gran parte de estas tres décadas recientes hemos sido pioneros en proveer al mercado mexicano las mejores marcas de productos y soluciones integrales que ayuden a los profesionales de las telecomunicaciones y tecnologías de la información a crear redes más eficientes, veloces, confiables y modernas, capaces de enfrentar todo tipo de retos en conectividad, comunicación y conexión”. 

Desafíos del canal

“Cuando parecía que nada podría desacelerar a la sociedad, sucedió lo que nadie esperaba: tuvimos que bajar la velocidad a causa de un virus que comenzó a diseminarse por todo el mundo. Sin embargo, la pandemia no fue el principal obstáculo para el canal, sino situaciones relacionadas con el abastecimiento, stock y logística en el suministro de materiales. El desafío verdadero fue mantener nuestro compromiso y diferenciador: contar con disponibilidad inmediata en soluciones de conectividad de fibra óptica y cableado estructurado, algo que nos motiva desde hace más de 20 años y que ahora más que nunca debemos conservar para nuestros aliados. Para lograrlo fortalecimos nuestra relación con la marca Optronics, a través de la creación de un portafolio completo que tiene el objetivo de abarcar todo lo que se necesita para la infraestructura de redes en un solo lugar y junto con nuestros canales, nuestros socios de negocio, atender las necesidades y exigencias de un mercado sumamente dinámico”.

Canales exitosos

“Ampliar la gama de posibilidades siempre será una ventaja competitiva, porque permite diversificar los servicios y soluciones, con ello poder abarcar proyectos de telecomunicaciones de mayor envergadura, por lo tanto, ser un canal con éxito para la industria, pero el éxito y ser exitoso es distinto, uno se logra y el otro se mantiene; para esto último, consideramos que la capacitación constante es el mecanismo ideal que nos mantiene a la vanguardia en cuanto a tendencias tecnológicas se refiere. A través de nuestro Instituto de Formación Técnica Fibremex FINTEC, ofrecemos un espacio híbrido (virtual/físico), que tiene por objetivo apoyar la formación en el mundo de las telecomunicaciones”.

“Los tiempos presentes no se puede entender sin revisar los avances tecnológicos en la industria de las telecomunicaciones, porque las sociedades de hoy requieren mantener su conexión constante y veloz con el mundo de una manera práctica y sencilla, al alcance de un clic. Así que, sin duda, las telecomunicaciones son fundamentales para el desarrollo económico y humano. Y hoy más que nunca, observamos cómo la columna vertebral del desarrollo de un país fueron sus telecomunicaciones, con la pandemia pudios experimentar las noblezas de la industria, gracias a ella, mantuvimos los procesos de producción sin parar, por eso creemos que nuestro compromiso es más que seguir distribuyendo equipos para la conectividad, es llevar los mecanismos que permiten seguir avanzando hacia un futuro óptimo”: Paulo Marques.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap