ColumnasZona-Footer2

Tecnología, sinónimo de productividad para la industria manufacturera: Totvs

Vicente Credidio
Vicente Credidio

Por Vicente Credidio, director de Atención y Relación Totvs Norte de América Latina:

De acuerdo con nuestra propia experiencia, sabemos que las empresas de la industria manufacturera en países latinoamericanos como Colombia, México y Perú carecen de la tecnología apropiada para operar de manera adecuada en sus flujos operacionales.

El escenario es contundente, gran número de las empresas manufactureras de la región poseen muchas aplicaciones desarrolladas in house y la mayoría usan software que carece de integración e información clave, lo que repercute en la interacción con sus proveedores y subcontratistas externos, complicando sus flujos de trabajo.

Ante esto, en Totvs reconocemos que las empresas en este sector deben mejorar sus procesos de producción y la gestión de la relación con sus clientes para ser más productivas. Para lograrlo, algunos puntos que las empresas manufactureras deben tomar en cuenta son los siguientes:

–Dar inteligencia a los negocios a través de una herramienta integrada como un todo y no aisladas.

–Contar con un tablero de control que ofrezca indicadores para que la empresa esté al tanto de lo que pasa al interior día a día y pueda tomar decisiones rápidas y correctas.

–Recurrir a productos especializados, verticales, dedicados para cada segmento de la industria de la manufactura.

–Enfocarse en el control de calidad para competir mejor en el mercado y estar preparados para una eventual incursión en el mundo de las exportaciones.

–Acotar la distribución, se debe planear una ruta para optimizar los tiempos y ofrecer a los clientes una entrega más organizada, con un plazo fijo y un punto de contacto más grande.

–Aprovechar las redes sociales porque ahí hay grandes fuentes de datos que pueden ayudar a mejorar los productos, su calidad, procesos, ventas y crear ofertas especiales para cada segmento.

 

De manera general, dos puntos clave para mejorar la productividad en una empresa de manufactura son: 1) contar con una herramienta de comunicación integrada que permita a las empresas procesar información precisa y 2) que éstas proporcionen información en tiempo real; características incluidas en las soluciones de Totvs para los subsegmentos de manufactura como farmacéutico, metalmecánico, entre otros.

 

Es importante señalar que nuestras soluciones están diseñadas para operar tanto en pequeñas y medianas empresas (pymes) como en corporativos, ya que utilizan la misma plataforma con un distinto nivel de acceso a los módulos. Esto significa que las pymes que invierten en dichas soluciones garantizan su uso en el proceso de su crecimiento y ahorran recursos por concepto de integración de nuevas tecnologías y capacitaciones.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap