Noticias

Se renueva el portafolio VNX de EMC

Arturo Benavides
Arturo Benavides

Con un enfoque en plataformas con unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD), el fabricante renovó su portafolio de soluciones para el mercado medio VNX; la intención es entregar mejor desempeño para ambientes virtualizados a un precio competitivo que permita a este tipo de empresas adentrarse en el cómputo en la nube.

 

Arturo Benavides, director de negocios en mercado medio en EMC para la región, destacó: “Los equipos están optimizados para ambientes virtuales, por el mismo precio que la generación anterior entregamos más desempeño, a nivel comercial buscamos ganar participación en el segmento medio, actualmente es 44% a nivel nacional”.

 

Antes del lanzamiento oficial, el fabricante corrió algunos equipos de prueba a nivel global, en nuestro país trabajó con un usuario de la industria de manufactura, adicionalmente impartió ciclos de capacitación a su base de integradores, en este sentido contó con el apoyo de los mayoristas, Avnet, Ingram Micro y Grupo Dice.

 

Entre las verticales con mayor potencial identifican: sector financiero, proveedores de servicio y manufactura, también se ve crecimiento en proyectos de escritorios virtuales (VDI) los cuales se pueden implementar en cualquier tipo o tamaño de usuario. Las nuevas VNX se integrarán en plataformas más robustas como VSPEX.

 

“La principal estrategia de comercialización involucra a los socios de negocio, otra herramienta de negocio nueva es EMC store, un sitio donde se pueden conocer especificaciones o hacer comparativas de producto, así el mercado puede conocer las que mejor se adapten a las necesidades de las empresas del segmento medio”, concluyó Benavides.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap