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Riverbed, fuerte en el camino de la consolidación


La firma fortaleció su portafolio con la intención de mejorar el desempeño en las empresas y proveerlas de mayor velocidad en la respuesta de las aplicaciones, en el movimiento y transmisión de los datos.

Emilio Tamez
Emilio Tamez

Es decir, sus equipos ya no optimizan un ancho de banda o una aplicación solamente, hoy pueden virtualizar en almacenamiento, hacer aprovisionamiento de la información, consolidación y simplificación de la administración.

Cubriendo desde la PyME hasta organizaciones muy grandes, con necesidades diferentes y específicas para cada mercado, con cuatro columnas principales:
• Optimización WAN
• Entrega de almacenamiento
• Aplication Delivery Controller
• Performance Management
Aunado a ello, la marca tiene nuevo director en México en la figura de Patricio Dueñas, quien tratará de llevar a buen puerto todas las estrategias.

La parte fundamental
“Queremos al partner correcto, en el lugar correcto; no nos interesa que estos vendan varias soluciones, pues les llevará mucho tiempo contar con el conocimiento adecuado para implementar”, comentó Emilio Tamez, gerente regional de ventas en la compañía.

Por ello, Riverbed esta consolidando con mayor disciplina su estructura de socios, para que cada categoría tenga las capacidades idóneas en el Gold y el Silver.

“Con el Gold somos parte fundamental de su estrategia mientras que con el segundo fungimos como una parte complementaria”, abundó Tamez.

También están depurando la forma de ir al mercado, sobre todo porque el negocio de oportunidad es débil e intrascendente en corto y mediano plazo, y con esas categorías sí saben a dónde van.

“Nos estamos quedando con una base de canales más consistente. Tenemos aproximadamente 60 asociados en todo México, donde 10 de ellos pertenecen al nivel Gold, lo que nos da la oportunidad de atenderlos de mejor manera, crear planes de negocio y asegurarnos que se lleven a cabo los acuerdos previos”, abundó.

A su vez, han estrechado relaciones con los que se enfocan en gobierno, con planes puntuales y pruebas de concepto; al resto los atienden con sus mayoristas, los cuales tienen personas acreditadas, certificadas y facilitan esas herramientas: Maps, Network1, Westcon y X Web, son ese soporte frente a los canales.

Asimismo, la marca cuenta con el programa RASP (Riverbed Authorized Service Partner), los cuales toman una parte del revenue de la venta de los servicios y dan el soporte de primero y segundo nivel; parte de los Gold ofrecen administración de desempeño de apps o redes y la optimización a través de servicios y con esquemas de cuotas mensuales.

El evento
Finalmente, el desarrollador llevó a cabo el Riverbed Performance Forum, en Monterrey y Ciudad de México, con 60 y 100 invitados aproximadamente respectivamente y con una mezcla de usuarios finales y socios.

“Nos ayudó a que el cliente palpara cómo podemos ayudarle en sus necesidades con nuestro portafolio. Y además de los socios tradicionales, llegó un perfil de partners que buscaban complementar su gama”, abundó, el director de canales.

En el evento, además de sesiones informativas y equipo demo que mostró las prestaciones de los productos, asistió el director de ingeniería de América, el de canales y el de desarrollo para tecnologías de mayoristas de la marca, lo que enriqueció el encuentro.

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