NoticiasSeguridad

Revela Symantec detalles sobre hackers a sueldo

De acuerdo a una investigación de la compañía sobre “Hidden Lynx”, grupo de hackers profesionales, éstos destacan por sus métodos sofisticados y señala que han realizado campañas y ataques contra múltiples blancos en simultáneo durante un período de tiempo ininterrumpido.

Denominado como “Hidden Lynx”, este grupo de hackers a sueldo provee un servicio completo y personalizado de métodos de ataque para llevar a cabo tareas específicas como la recolección de información de una amplia gama de blancos tanto corporativos, como gubernamentales. Los atacantes se aprovechan de vulnerabilidades de “día cero” y emplean técnicas como “watering hole”  para emboscar a los blancos o víctimas en la cadena de suministros para después llegar a su objetivo real, explicó la compañía

El informe revela que “Hidden Lynx” no se limita a un conjunto de blancos, sino que ataca a cientos de organizaciones distintas en países diferentes, incluso al mismo tiempo. Dada la amplitud y el número de blancos y países involucrados, es muy probable que la organización esté conformada por entre 50 y 100 hackers profesionales contratados por clientes para obtener información. El grupo parece robar lo que sea que les pueda interesar a sus clientes bajo pedido. De ahí la variedad y amplitud de blancos, la mayoría de ellos en Estados Unidos (52.7%).

Otros puntos destacados de la investigación son:

–Hidden Lynx es un grupo agresivo y sofisticado. Tiene la capacidad de atacar a algunas de las organizaciones más protegidas del mundo mediante el uso de técnicas de última generación.

–En junio de 2012 este grupo comprometió la seguridad del código de la firma digital Bit9´s como una estrategia para llegar a sus objetivos finales.

–Su motivación parece ser económica.

–“Hidden Lynx” está relacionado con la «Operación Aurora».

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap