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Nuevos productos y negocios con Wacom

Las principales verticales del nuevo producto son diseño, publicidad, medios de comunicación, casas editoriales e instituciones educativas. En general la firma tiene cobertura en la zona centro, bajío y norte de México con talentos que brindan seguimiento tanto a usuarios como canales, también tiene cuentas en estados como Querétaro, Puebla y Veracruz.
Una de sus prioridades es consolidar presencia en sureste, pues identifica negocio potencial en ciudades como Cancún y Mérida, para ello busca canales que aseguren la cobertura para atender estos mercados.

Si bien la marca está encasillada en diseño y creatividad, tiene iniciativas para llegar a otros mercados, un ejemplo son los proyectos en productividad donde las tabletas digitalizadoras se integran con aplicaciones y paquetería de oficina, así se pueden firmar documentos, hacer anotaciones en hojas de cálculo o presentaciones, con ello se evitan los costos de impresión e incluso pueden funcionar como sustitutos del mouse, así es como la firma puede adentrarse en otras verticales.

El directivo, puntualizó: “El canal debe explotar estos nuevos escenarios, actualmente trabajamos con alrededor de 20 socios especializados, pero el negocio está abierto a cualquier interesado, también contamos con tabletas especializadas en digitalización de firma autógrafa que tienen la capacidad de generar un perfil biométrico que mide presión y velocidad”.

Proyectos y oportunidades
Por el momento atiende tres proyectos de esta naturaleza con instituciones financieras, partidos políticos y algunas instancias de gobierno, otra funcionalidad es la autenticación de usuarios. Para brindar capacitación la firma se apoya en las giras de negocio de sus mayoristas ,así puede atender a canales a lo largo del territorio nacional.

También está desarrollando un programa de webinars en los que brindará soporte en línea en español, con ello busca incrementar su cobertura atendiendo a un mayor número de asociados. Otro proyecto en puerta es el programa de canales, se espera esté listo en los próximos meses, por el momento mantiene convenios comerciales con su ecosistema de socios.

“Estamos definiendo algunos casos de éxitos, actualmente nuestra base de canales es de más de 800 empresas, podemos trabajar con cualquier socio dentro del negocio de tecnología, pues atendemos proyectos con diferentes necesidades, sin dejar de lado el nicho de diseño”: Edgar Balderas.

La firma dispone de equipos de demostración, en este sentido puede apoyar al canal para dar seguimiento y cerrar proyectos, la oferta de financiamiento se hace a través de los mayoristas. Otra herramienta de negocio es el seguimiento y soporte para licitaciones de gobierno, así como la asignación de cuentas, principalmente en proyectos de firma digital.

“Estamos definiendo algunos casos de éxitos con estas soluciones para mostrarlos, actualmente nuestra base de canales es de más de 800 empresas, podemos trabajar con cualquier socio dentro del negocio de tecnología, pues atendemos proyectos con diferentes necesidades, sin dejar de lado el nicho de diseño”, agregó Balderas.

Otro interés de la firma es trabajar con empresas comercializadoras de software creativo o equipos de cómputo para complementar su oferta y generar ventas incrementales, actualmente tiene promociones con algunos mayoristas, así como gerentes de producto en cada uno, los cuales pueden brindar seguimiento a las necesidades del canal.
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