DestacadosFabricantes

Nuevos productos y negocios con Wacom

La firma incrementó su portafolio con una tableta especializada en diseño, adicionalmente explota negocio en productividad de oficina y firma digital.

Edgar Balderas

Como para casi toda la industria, el primer semestre del año ha sido complicado para la firma, con cifras de crecimiento estables pero a partir del tercer trimestre, principalmente, con la temporada de regreso a clases y su presencia en la Feria de la Computación, el negocio se ha revitalizado, así proyecta crecimiento de 10% al cierre del año.

Edgar Balderas, gerente en México de Wacom, declaró: “Actualmente trabajamos con los mayoristas, Ingram Micro, Intcomex y Nexsys, de hecho, con el primero estamos participando en un programa de lealtad para llevar a algunos canales al mundial del año próximo en Brasil, la dinámica también implica premios relacionados con el fútbol”.

Por su parte, con Intcomex participó en su pasado foro de negocios, además de asistir en conjunto a la feria de cómputo de la UNAM, también estuvo presente en la pasada convención de canales de Nexsys. Uno de los principales diferenciadores de negocio de la marca son los márgenes, en promedio van del 15 al 20%, más que otro tipo de hardware.

El esquema de precios le permite al canal entregar una oferta competitiva en relación con las cadenas de comercio al detalle o tiendas departamentales, a esto también se pueden agregar opciones de financiamiento, de ese modo ofrece un soporte comercial sólido al canal. Otro cambio es la unificación de soluciones profesionales y de consumo bajo el nombre Intuos.

Renovar mercados
A nivel global la marca recientemente presentó nuevas soluciones donde destaca Cintiq Companion, la primer tablet de la firma, que destaca por sus funcionalidades especializadas de diseño gráfico y artes creativas que conjuga la precisión de sus productos con un ambiente de cómputo completo, esto responde a la propia demanda del mercado.

Wacom Cintiq Companion: Tablet PC de 13 pulgadas Full HD, Windows 8, procesador Intel Core i7, 512GB de almacenamiento en SSD, lápiz óptico de puntas intercambiables, con puerto USB 3.0, ranura micro SD.

“Es un equipo especializado situado en una categoría  diferente al de las tabletas de consumo, está enfocado a profesionales creativos que demandan movilidad, la presentación a nivel mundial fue hace algunos días, esperamos tener disponibilidad en el país durante octubre, de hecho estamos preparando el lanzamiento”, agregó Balderas.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap