Noticias

Movilidad con la Cintiq de Wacom

La marca extiende la experiencia creativa desde el escritorio hasta el entorno móvil con su línea de pantallas Cintiq Companion. Incorporan características como pantalla Full HD con control táctil y el lápiz Pro con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, así como el reconocimiento de inclinación. La familia está compuesta por dos modelos:

 

Cintiq Companion

Tableta basada en Windows 8 impulsada por un procesador Intel Core y con gráficas de tercera generación HD Graphics 4000 que suponen una ventaja a la hora de diseñar personajes o hacer retoques rápidos de una foto. Se ofrece en dos versiones: 8 GB de memoria RAM y disco de estado sólido de 256 GB SSD con Windows 8; y la otro con memoria RAM de 8 GB, disco de estado sólido de 512 GB SSD con Windows 8 Pro.

 

“Sus características la convierten en una plataforma móvil de Adobe Photoshop. Está optimizada para la versión reciente de Photoshop Creative Cloud y provee a los profesionales creativos la mejor manera de salir del estudio”, comentó Maria Yap, directora senior de gestión de producto de Adobe.

 

Cintiq Companion Hybrid

Para ilustradores y diseñadores que quieren dibujar, ilustrar, bosquejar  y pintar cuando están fuera del estudio, pero que además quieren utilizar su software profesional cuando se conectan a una Mac o PC. Desconectada funciona para un  trabajo espontáneo y liviano usando apps de Android. La tableta viene con procesador Nvidia Tegra 4, Android Jellybean y software como Wacom Creative Canvas. Las imágenes pueden transferirse a la computadora o compartirse hacia servicios en la nube con la app Astro File Manager que viene precargada. Disponible en dos versiones: una de 16 GB y una versión de 32 GB.

 

De acuerdo con la marca los equipos incluyen los controles personalizables en pantalla ExpressKeys, Rocker Ring y Radial Menu. Además destacó su conectividad WiFi, Bluetooth (versión 4.0 para Cintiq Companion y versión 3.0 para la Cintiq Companion Hybrid), cámaras delantera/trasera de alta definición (2M pixels/8M píxeles), jack estéreo para auriculares y micrófono para realizar llamadas.

 

Asimismo mencionó que se ha incluido un soporte ajustable y desmontable en ambos productos, que ofrece cuatro ángulos de trabajo, desde el mínimo hasta una posición vertical.

 

La disponibilidad de los modelos será para América Latina a finales del 2013 con variaciones de acuerdo al país, según lo informado por Wacom.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap